Comparta éste artículo
Main logo

"En manos de incompetentes no sirve"; Dani Alves explota en contra del VAR

El futbolista brasileño no se guardó nada al momento de hablar de la tecnología arbitral en los campos de futbol.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El videoarbitraje se ha convertido en una arma de doble filo para el mundo del futbol; la realidad es que hasta la fecha se le ha considerado un enemigo público para los futbolistas, entre ellos Dani Alves, jugador del Sao Paulo.

El mítico lateral derecho es uno de los jugadores que ha manifestado su enojo en contra del VAR, esto producto de las decisiones que se han tomado y, visiblemente, han afectado a su equipo durante algún partido.

Alves no se ha guardado nada luego del partido entre Sao Paulo y Chapecoense por el Brasileirao Serie A. El brasileño utilizó sus redes sociales para expresar su descontento e incredulidad con las decisiones de los encargados en cabina.

Criticó y pidió cierta explicación respecto a la expulsión de Rodrigo Nestor, su compañero de equipo. Aseguró que dicha decisión no debió ser considerada de tarjeta roja, ya que el VAR se equivocó y "no funciona en manos de incompetentes".

 

¿Cómo diferenciar un accidente de trabajo con una agresión, caraiiii? Primero golpea la pelota, la intención es jugar la pelota. El Var tendría que ser una solución, ¡pero en manos de incompetentes no funciona!".

Dani Alves

No es el primer futbolista que se queja por el videoarbitraje en el futbol, en España se ha convertido en un problema habitual para equipos como el Real Madrid y Barcelona, incluso en futbolista como Dani García, del Athletic Club.

Dani Alves juega con el Sao Paulo desde 2019, luego de una aventura por el PSG. Desde su llegada logró consolidarse en el equipo y así hacerse con el gafete de capitán; actualmente, en 2021, ha disputado 13 partidos en los que ha anotado un gol.

Google News