Futbol Internacional

Ramos y otras figuras del Real Madrid que salieron por la puerta de atrás

La administración de Florentino Pérez se ha especializado en echar a grandes futbolistas de la manera menos pensada por propios y extraños.

Por Alejandro Miranda

-
La diligencia de Florentino Pérez se ha caracterizado por desechar a grandes futbolistas 'merengues' sin más ni menos. Por problemas extracancha o contractuales, estos futbolistas han dejado el club por la puerta de atrás.

La diligencia de Florentino Pérez se ha caracterizado por desechar a grandes futbolistas 'merengues' sin más ni menos. Por problemas extracancha o contractuales, estos futbolistas han dejado el club por la puerta de atrás. (realmadrid.com)

SERGIO RAMOS. Se trata de la despedida más reciente en el interior del equipo madridista, se marcha luego de no llegar a un acuerdo con Florentino Pérez respecto a su contrato.

SERGIO RAMOS. Se trata de la despedida más reciente en el interior del equipo madridista, se marcha luego de no llegar a un acuerdo con Florentino Pérez respecto a su contrato. (@sergioramos)

Contrario a lo que ha sucedido con otros futbolistas, Ramos será homenajeado en presencia de Florentino Pérez. Conquistó 22 títulos como futbolista 'Merengue'. (@sergioramos)

FERNANDO REDONDO. El exmediocampista se marchó de la manera menos agradable, ya que fue por temas políticos dentro de la institución. En las elecciones de 2000, entre Florentino Pérez y Lorenzo Sanz, Redondo se puso de lado del último mencionado lo que le costó su salida. (realmadrid.com)

JAMES RODRÍGUEZ. El colombiano llegó al Real Madrid como fichaje estrella luego del Mundial de Brasil 2014, aunque terminó siendo desechado como cualquier otro jugador. Entre Florentino y Zinedine Zidane, la carrera de James como madridista se fue al desván. (realmadrid.com)

MESUT ÖZIL. La carrera del 'Mago de Öz' despuntó en 2010 tras unirse al Real Madrid, aunque solamente duró 3 años. En su autobiografía reveló que cuando buscó renovar su contrato, Florentino y compañía no le ofrecieron lo esperado por lo que fue imposible reajustar la oferta. (fifa.com)

ÁNGEL DI MARÍA. El 'Fideo' se marchó del Real Madrid en 2014 debido a que sus "pretensiones económicas era excesivas para el club". Venía de ser el MVP de la Décima del Madrid, pero no fue suficiente ya que en el Mundial se lesionó y le llegó una carta, a modo de advertencia, que decía que si se 'tronaba' el club no se haría cargo. (fifa.com)

KEYLOR NAVAS. Es uno de los dos porteros contemporáneos que se marchó por atrás luego de años de gloria y éxito. Fue artífice de las tres Champions consecutivas, pero eso no importó ya que el "capricho" de Florentino Pérez era hacerse con David de Gea o Thibaut Courtois, este último llegó al club tras Rusia 2018. (realmadrid.com)

'GUTI'. José María Gutiérrez Hernández es otro futbolista icónico que se marchó debido a malos entendidos al momento de renovar contrato. Su relación finalizó en 2010 y al no conseguir una oferta aceptable, se le echó como futbolista libre con destino al Besiktas. (realmadrid.com)

RAÚL. El delantero español marcó significativamente al Real Madrid, pero eso quedó de lado cuando se marchó de manera estrepitosa en 2010. Se dio a conocer que tendría una conferencia de prensa para despedirse, pero la presión de los aficionados pudo más y consiguieron abrir las puertas del Bernabéu para despedirlo dignamente. (realmadrid.com)

IKER CASILLAS. 'San Iker' se marchó del equipo en el verano de 2015 en medio de una conferencia de prensa bastante limitada y "triste" para el legado que dejó. Un día después de su rueda, en la que soltó las lágrimas, Florentino Pérez "recapacitó" y programó un evento en el Bernabéu con presencia de los aficionados. (fifa.com)

CRISTIANO RONALDO. Posiblemente sea la despedida más dolorosa para los madridistas ya que el 'Comandante' se marchó como uno más a pesar de las 4 Champions que le dio al club, además de los 450 goles que marcó. "Fue muy bonito estar en el Real Madrid", fueron las palabras con las que anunció su adiós; en busca de renovar su relación, el portugués no consiguió llegar a un acuerdo económico con la directiva. (realmadrid.com)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional