Comparta éste artículo
Main logo

En Francia piden que Gignac sea convocado a la selección absoluta

Tras la actuación que tuvo ante Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el jugador de Tigres es solicitado para estar con 'Les Blues'; se cuestionan de por qué no estuvo en la Euro. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Con una ausencia de casi cinco años de la selección absoluta de Francia, André-Pierre Gignac fue convocado para el equipo olímpico y lleva cuatro anotaciones en tan sólo dos encuentros, por lo que ya lo piden para acompañar a jugadores como Mbappé o Griezmann. 

Jonathan MacHardy, periodista de la cadena francesa RMC, cuestionó por qué Gignac no estuvo presente en la pasada edición de la Euro 2020, luego de que ha demostrado un mayor nivel (al menos en la justa olímpica) que jugadores como Ben Yedder u Ousmane Dembélé

Uno de los problemas sería que Gignac juega en la Liga MX, la cual no es vista en Francia, pero que según el mismo MacHardy, no tiene nada que envidiarle a la Ligue 1, "es fácil hablar y decir que no se merece estar en selección", concluyó. 

La última vez que Gignac fue convocado con la selección mayor fue en la Euro 2016, donde estuvo a punto de hacer el gol del triunfo en la final, donde finalmente cayeron 1-0 contra Portugal; se perdió tanto el mundial de Rusia 2018 como la Euro 2020. 

Otro factor que podría jugar en contra del jugador 'felino' es su veteranía, debido a que cuenta con 35 años; cabe recordar que en Rusia 2018, Francia apostó por la juventud, al llevar a una de las selecciones con menor promedio de edad. 

Gignac ha tenido un inmejorable arranque dentro del torneo olímpico, al menos de manera individual, ya que suma cuatro goles; incluyendo un hat-trick ante Sudáfrica. El jugador de la Liga MX es acompañado por su nuevo compañero Florian Thauvin en el cuadro francés. 

En los Juegos Olímpicos, el siguiente compromiso de Francia es contra Japón, donde buscarán meterse a los cuartos de final... aunque del otro lado estará México, quien tratará de arrebatarle el segundo lugar con una victoria ante Sudáfrica. 

Gignac, uno de los jugadores más destacados ante Sudáfrica
Gignac, uno de los jugadores más destacados ante Sudáfrica (@EURO2020)
Google News