Comparta éste artículo
Main logo

Elegir EU es "la mejor decisión que he tomado", asegura Ricardo Pepi

El futbolista mexicoamericano no se arrepiente de haber preferido jugar con la selección estadounidense

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Ricardo Pepi, joven futbolista mexicoamericano, asegura que elegir jugar con la Selección de Estados Unidos y no con la de México es la mejor decisión que ha tomado en su corta carrera.

El delantero del FC Dallas de la MLS aseguró, en conferencia de prensa previa a enfrentar al Tri en el Octagonal de la Concacaf, no arrepentirse de preferir representar la bandera de las barras y las estrellas pues desde niño juega en aquel país.

"Hasta el momento es la mejor decisión. La Federación de Estados Unidos me ha apoyado desde que tenía 13 o 14 años, siempre ha estado ahí apoyándome, me ha dado las oportunidades y la verdad es la mejor decisión que he tomado".

@pepi_ricardo

Como Pepi, hay muchos jugadores que podrían jugar con cualquiera de los dos países por tener la doble nacionalidad y para algunos es una decisión difícil elegir uno, por lo que el jugador aconseja platicarlo con la familia y seguir sus sentimientos.

"Para cualquier jugador que esté en este tema mexicano-estadounidense, siento que hay que seguir tu propio camino y tomar la decisión con el corazón. Siento que es muy importante tener un sentimiento de conexión entre tú y el equipo nacional para el que estás jugando, así que sigue tu corazón".

Ricardo Pepi comentó que el partido de este viernes 12 de noviembre ante México será especial y se siente motivado, por lo que ha trabajado más duro en los días previos.

Google News