Comparta éste artículo
Main logo

El motivo que mantiene activo a Buffon en el futbol profesional

El portero italiano Gianluini Buffon, reveló el sueño que está persiguiendo como futbolista profesional, ya que, de haberlo cumplido antes, ya se habría retirado de las canchas.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Gianluini Buffon, portero del Parma de Italia, comentó que de momento no sabe si después de su retiro estudiará para ser entrenador o para convertirse en directivo, ya que está disfrutando de su etapa como futbolista profesional.

En ese sentido, agregó que si se mantiene vigente es porque aún anhela conquistar la Champions League, torneo que estuvo a punto de ganar en el año 2015. 

No sé si seré dirigente o técnico. Conociéndome creo que lo que quiero es mejorar. El hecho de no haber ganado la Champions League es lo que mantiene a mi espíritu competitivo vivo. Me mantengo en forma y respeto mi profesión por ello. A lo mejor si hubiese ganado la Champions League ya estaría retirado porque no tendría algún objetivo importante en conseguir", aseveró el portero italiano en una charla que tuvo con TUDN.

Por otra parte, el mítico portero italiano señaló que cuando Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid para formar parte la Juventus, la plantilla de la "Vecchia Signora" dejó de ser un equipo.

La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la Liga de Campeones el primer año que llegó (CR7), que fue el que estuve en el PSG, y no pude entender qué sucedió. Cuando regresé, trabajé con CR7 durante dos años y lo hicimos bien juntos, pero creo que la Juventus perdió ese ADN de ser un equipo", explicó el italiano. 

Cabe resaltar que en la misma charla, el portero campeón del mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006, aseguró que no descartaría la idea de jugar en México, ya que le gustaría probar suerte en otro continente. 

¿Buffon cumplirá su sueño de ganar la Champions League?

Google News