Comparta éste artículo
Main logo

El conflicto por la Superliga "me hace reír; yo voté en contra de la Champions": Platini

El exdirectivo comentó que él se opuso a la actual Champions, por lo que apoya la idea de los clubes de crear un nuevo torneo

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El proyecto de la Superliga parece que se descarta, por ahora, pero el plan sigue latente y generando polémica, aunque a Michel Platini todo este conflicto entre los clubes líderes  y la UEFA le causa risa, pero defiende la idea de un nuevo torneo.

¡EL JERSEY DE CRUZ AZUL LO ENCUENTRAS EN AMAZON!

El expresidente de la UEFA habló para el periódico "ILL Giornale" sobre el proyecto encabezado por Real Madrid, Barcelona y Juventus y defendió a los clubes.

"Este conflicto me hace reír. Los clubes llevan 50 años intentando cambiar la fórmula y esta vez casi lo consiguen. Hubo una reacción fuerte de la gente y de los medios que lograron lo que la UEFA no supo hacer: unir a los clubes.

Los clubes tienen derecho a crearse su propio torneo y a no participar en la Champions y en otras manifestaciones de FIFA y UEFA. De hecho, hace 60 años fue el L' Equipe el que tuvo la idea de la Copa de Europa".

Platini dijo que no le gusta la idea de que los clubes no clasifiquen a la Superliga por sus méritos en la temporada, sino por su poderío, pero apoya el reemplazo de la Champions League.

"No me gusta que alguien se clasifique sin habérselo ganado en el campo. Sin embargo, también es verdad que yo voté en contra al actual formato de la Champions en 1992".

La UEFA impuso una sanción económica a los clubes que encabezaban la Superliga y amenazan con suspenderlos de competencias internacionales si insisten en su proyecto.

Google News