Comparta éste artículo
Main logo

Donnarumma explica porqué no festejó el último penal; ¿qué tienen sus guantes?

El portero italiano atajó el último cobro de Inglaterra para darle a su equipo la Euro 2020, pero su reacción festiva fue tardía

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Gianluigi Donnarumma fue el héroe de la Selección de Italia en la final de la Eurocopa 2020 al atajar el último cobro de Inglaterra en la tanda de penales, pero no festejó de inmediato.

 

El exportero del Milan detuvo el disparo de Bukayo Saka y con ello Italia se proclamó campeón, pero Gigi no festejó sino hasta unos segundos después porque le falló la cuenta de penales cobrados.

"No me animé enseguida porque no entendí... Ya estaba hundido por el penalti de Jorginho porque pensé que habíamos perdido. Miré al árbitro para ver si todo estaba bien, luego cuando vi venir a los compañeros hacia mí, no entendí nada más".

Después de que Donarrumma atajó el disparo de Jadon Sancho en el cuarto turno de ambos equipos, Italia ganaba 3-2, por lo que si Jorginho anotaba el quinto y último cobro, eran campeones. Como su compañero falló, el portero se confundió con los goles. Afortunadamente, luego detuvo el penal de Saka.

El secreto de sus guantes

Los guantes de Gianluigi Donnarumma fueron uno de los detalles más llamativos del portero durante la Euro 2020. 

Gigi usó unos Adidas Predator 20 Pro que son más largos y sin cinturón para un mejor ajuste en la muñeca. Además, tienen en la palma una mayor amortiguación y agarre, además de multipicos en el puño para evitar que el balón se resbale al rechazarlo.

Instagram @gigiodonna99

Donnarumma usó estos guantes en la serie de penales ante España, en semifinales, y ante Inglaterra en la final.

Google News