Comparta éste artículo
Main logo

Desde superar el cáncer al famoso "no era penal", así fue la carrera de Arjen Robben

Robben fue multicampeón con el Bayern Múnich, pero también vivió momentos complicados durante su carrera, ya que superó un cáncer testicular y diversas lesiones musculares.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Arjen Robben debutó en el 2000 con el Groningen de Holanda y en el 2020 salió de su primer retiro para volver a jugar con el equipo que le dio su primera oportunidad, durante su carrera tuvo muchos éxitos y escándalos por sus constantes clavados en los partidos, también vivió momentos duros y delicados en su salud.

A lo largo de su carrera, Robben jugó 612 partidos, anotando 209 goles a nivel de clubes, con su selección disputó 96 encuentros y anotó 96 dianas, además jugó tres mundiales.

 

Tras sus buenas actuaciones con el Groningen, el PSV adquirió al atacante y esto le ayudó a Robben a dar el salto a la élite europea.

Robben superó el cáncer

En el 2004, tras unos análisis de rutina, Arjen Robben fue diagnosticado con un tumor testicular y decidió enfrentar la enfermedad lejos de los reflectores de la prensa, hasta que la superó y ya jugando para el Chelsea fue que habló del calvario que vivió.

Es bueno ponerlo en el dominio público, ¿por qué vas a sentirte incómodo al hablar de algo así? Ahora que estoy curado, me siento tranquilo y es bueno que lo diga. Puede ocurrirle a cualquier hombre en cualquier momento y puede llevar a consecuencias terribles", dijo el atacante en una conferencia de prensa.

Robben jugó la Eurocopa 2004 sabiendo ya de su enfermedad-@ArjenRobben

Con el Chelsea ganó la Premier League y en el 2007 fue contratado por el Real Madrid, el equipo blanco no vivió sus mejores momentos y vio como el Barcelona de Guardiola dominaba en la liga y en Europa.

Su llegada al Bayern Múnich cambió su carrera

En el 2009, Robben fue contratado por el Bayern y fue lo mejor que le pudo pasar al holandés, con el conjunto bávaro vivió sus mejores momentos, ganó 20 títulos, ocho de ellos de Bundesliga y una Champions League y formó parte del equipo de la UEFA en dos temporadas.

Robben fue multi campeón con el Bayern-@FCBayernES

Famoso en México por el no era penal

En el Mundial del 2014, México se enfrentó a Holanda en los octavos de final, corría el minuto 88 y la Oranje acababa de empatarle al Tri, Robben desbordó por la banda, entró al área y al sentir un contacto se aventó al césped, el árbitro señaló penal y México cayó eliminado 2-1.

Robben fue tendencia en México por el #NoEraPenal-@Twitter

Durante ese partido Robben ya se había lanzado varias veces al césped, práctica común en su carrera, ya que también fue famoso por los múltiples clavados que solía hacer con el afán de engañar al árbitro.

Robben anunció su retiro por segunda ocasión, ahora en el 2021, y parece que esta vez es el definitivo, a sus 37 años se despide del futbol un personaje, que sin duda, el pueblo mexicano siempre recordará.

Google News