Futbol Internacional

Dani Alves será refuerzo de Brasil para JO; Neymar y Vinicius no fueron convocados

El entrenador de la Selección de Brasil sub-23, André Jardine, llamó a varios elementos que juegan en el futbol de Europa, pero sorprendió la ausencia de Vinicius. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Dani Alves será refuerzo de la Selección de Brasil que irá a Tokio 2020

Dani Alves será refuerzo de la Selección de Brasil que irá a Tokio 2020 - Especial (Twitter @CBF_Futebol)

Brasil se prepara para buscar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ya presentó el plantel que irá a la justa.

El combinado verdeamarelha quiere repetir su actuación de Río 2016, donde consiguió la medalla de oro, y contarán con una leyenda de la selección en Dani Alves.

COMPRA FIFA 21 PARA PLAYSTATION 4 EN AMAZON

André Jardine, entrenador de la Selección de Brasil sub-23 varonil, presentó la lista de 18 futbolistas que asistirán a la justa olímpica, entre ellos varios que militan en el futbol de Europa. 

Pero las grandes sorpresas se vieron en las ausencias porque no estarán Neymar del PSG, y Vinicius Jr. y Rodrygo, ambos militan en el Real Madrid y tenían la edad para ser tomados en cuenta. 

André Jardine dio a conocer los 18 futbolistas que irán a Tokyo 2020 - Twitter @CBF_Futebol

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El caso de Neymar, a pesar de que pidió ser considerado, fue muy obvio que no podría asistir después de ser convocado para la Copa América 2021; en Río 2016, donde fue refuerzo, no participó en la edición centenario de la competencia continental. 

Twitter @CopaAmerica

Dani Alves, Santos y Diego Carlos son los refuerzos mayores de 23 años; el nombre más llamativo es el de Alves porque es uno de los futbolistas más laureados en la historia y ha ganado un título en todos los equipos donde ha jugado. 

Dani Alves en la Copa América 2019 - Twitter @CBF_Futebol 

Plantel 

Porteros: Santos (Athletico Paranaense; refuerzo) y Brenno (Gremio) 

Defensas: Daniel Alves (Sao Paulo; refuerzo), Gabriel Menino (Palmeiras), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Nino (Fluminense), Gabriel Magalhães (Arsenal/Inglaterra) y Diego Carlos (Sevilla/España; refuerzo). 

Mediocampistas: Douglas Luiz (Aston Villa/Inglaterra), Bruno Guimarães (Olympic Lyon/Francia), Matheus Henrique (Gremio), Gerson (Flamengo) y Claudinho (Red Bull Bragantino). 

Delanteros: Malcom (FC Zenit/Rusia), Antony (Ajax/Holanda), Paulinho (Bayer Leverkusen/Alemania), Matheus Cunha (Hertha BSC/Alemania) y Pedro (Flamengo). 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional