Comparta éste artículo
Main logo

Curiosidades del Getafe: Míchel, participaciones en Europa League y desaparición

El Getafe ha tenido una historia turbulenta en el futbol español, pero en el Siglo XXI se ha consolidado como un equipo de media tabla en LaLiga. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Según reportes de medios internacionales, el Getafe estaría a punto de cerrar el fichaje de José Juan Macías para la temporada 2021-22. 

Solamente faltarían algunos detalles para que se concrete el fichaje del delantero de Chivas, pero qué se sabe de este equipo de España que no tuvo la mejor temporada en la 2020-21. 

 

Oswaldo Sánchez pudo ser fichado 

Durante el Mundial del 2006, surgió el rumor que el Getafe estaba en busca de un portero para la campaña del 2006-07 y tenían entre las opciones a Oswaldo Sánchez. 

Al final, el Getafe contrató a Roberto "Pato" Abbondanzieri, portero de Boca Juniors y mundialista en ese año con Argentina. 

Años después, Sánchez confirmó que tuvo una oferta del Getafe, pero que optó por quedarse en México porque el salario que le ofrecieron estaba muy por debajo a lo que ganaba en ese momento con Chivas. 

Oswaldo Sánchez en un partido de México en el Mundial 2006 - Twitter @SanOswaldo_TD
Oswaldo Sánchez en un partido de México en el Mundial 2006 - Twitter @SanOswaldo_TD

Míchel 

Después de una etapa con Pumas, Miguel González "Míchel" regresó al futbol español con el Getafe; tendrá la obligación de estabilizar a un equipo que estuvo en la zona de descenso de LaLiga, pero se salvó en las últimas fechas. 

Esta será la segunda etapa de Míchel con el equipo de Madrid y fue el responsable de llevarlos a su primera participación en la Europa League en la 2007-08. 

Historia Turbulenta 

El equipo se fundó en 1946, pero en 1982, después de descender a la tercera división, desapareció por problemas económicos. 

En 1983, un nuevo grupo de inversionistas empezó de cero con el proyecto, cuando el Club Deportivo Peña Getafe y el Club Getafe Deportivo se fusionan en uno para crear el Getafe Club de Futbol. 

Jugadores del Getafe previo a un partido - Twitter @GetafeCF
Jugadores del Getafe previo a un partido - Twitter @GetafeCF

Llegada a primera división 

Getafe alcanzó LaLiga en la 2003-04 después de quedar en el puesto dos de la Segunda División de España; a partir de la 2004-05 empezaron a jugar en la máxima categoría y fuera de la temporada 2016-17, han sido un equipo de primera división. 

Clasificación a Europa League 

En tres ocasiones diferentes han jugado Europa League, en la 2007-08, en la 2010-11 y en la 2019-20. 

Llegaron a cuartos de final en su primera participación y a octavos de final en la más reciente. 

Google News