Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuál es el plan B y C de Nigeria en caso de no llevar a sus estrellas vs México?

Nigeria será el último rival de México previo al inicio de la Copa Oro 2021 en julio próximo, pero se verían obligados a presentar un cuadro alternativo por cuestiones logísticas. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Los aficionados mexicanos se quedarían con las ganas de ver a los mejores futbolistas de Nigeria por una situación que enfrentan comúnmente los rivales del "Tri" en el famoso "Mole Tour". 

El duelo entre México y Nigeria, que se disputará el próximo sábado 3 de julio en Los Ángeles, se realizará fuera de una fecha FIFA por lo que la selección africana no podrá contar con sus mejores futbolistas que juegan en Europa. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

En entrevista con ESPN de Estados Unidos, el técnico de las "Súper Águilas" fue el que reveló la complicación que enfrentarán para armar una selección para el duelo contra la Selección Mexicana. 

 

Gernot Rohr, técnico de Nigeria, fue muy honesto al expresar que no podrá contar con Victor Osimhen (compañero del "Chucky" Lozano en el Napoli), Alex Iwobi (futbolista del Everton), Kelechi Iheanacho (delantero del Leicester City) entre otros futbolistas que juegan en Europa porque estarán de vacaciones o en pretemporada con sus equipos. 

Conseguir a las "Súper Águilas" es imposible. Todos (los jugadores de Europa) estarán en pretemporada con sus equipos. Sólo podré convocar a futbolistas (de la Liga de) Nigeria", expresó Rohr en entrevista con ESPN de Estados Unidos. 

Kelechi Iheanacho, delantero del Leicester City, con la Selección de Nigeria - Twitter @NGSuperEagles
Kelechi Iheanacho, delantero del Leicester City, con la Selección de Nigeria - Twitter @NGSuperEagles

COMPRA FIFA 21 PARA PLAYSTATION 4 EN AMAZON

El partido con México dejó con muchas dudas a Rohr porque se juega en Estados Unidos y habría posibilidad que si los jugadores de la liga de Nigeria no pueden conseguir el papeleo correspondiente para entrar al país, tendría que recurrir a la MLS para armar a la selección. 

Es una posibilidad (convocar a futbolistas nigerianos que juegan en la MLS y en otras ligas de Estados Unidos). Tendremos que esperar (a cómo se resuelve la situación de las visas)", dijo el técnico de Nigeria. 

Jugadores que están en la MLS 

Hay varios futbolistas nigerianos en la MLS, incluido Sunusi Ibrahim, goleador de la Liga de Nigeria en 2020, que llegó a la liga para la temporada 2021. 

Sunusi Ibrahim (CF Montreal) 

Jalil Anibaba (Nashville SC) 

Sebastien Ibeagha (New York City FC) 

David Egbo (Vancouver Whitecaps) 

Google News