Comparta éste artículo
Main logo

Cristiano incrementa su leyenda a nivel de selecciones nacionales

El delantero portugués sigue escribiendo historia en el futbol mundial y en esta ocasión, la Eurocopa 2020 ha sido testigo de ello.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Cristiano Ronaldo no se detiene y en esta ocasión brilló en el partido entre Portugal y Francia. El portugués fue fundamental en el empate de su selección por marcador de 2-2 contra el seleccionado francés.

El 'Comandante' llegó al partido con 107 goles como seleccionado internacional, con la oportunidad de igualar los 109 de Ali Daei. Contrario a lo que muchos esperaban, se hizo presente con doblete y así escribir su nombre nuevamente en los libros de récords.

 

Cristiano tomó el balón dos veces el balón y, con su clásica determinación, convirtió ambas veces desde el manchón penal y así igualar al exfutbolista iraní. El marco del partido era perfecto para superarlo, pero tendrá que esperar cuando los 'lusitanos' se enfrenten a Bélgica en Octavos de Final.

En noviembre de 2020, Ali Daei declaró para medios de su país, que le gustaría que Cristiano Ronaldo superara su marca como goleador, ya que se trata de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Recalcó que al romper su récord, irá directamente con 'CR7' para felicitarlo.

Cristiano celebra uno de sus goles ante Francia - @fifacom

Además de extender su legado, Cristiano siguió marcando diferencia dentro de las Eurocopas; alcanzó los 14 goles en la competencia en tan solo 24 partidos. Por si fuera poco, trepó a la cima de la tabla de goleo de la presente edición con 5 goles.

La Euro 2020 es el torneo en donde más goles ha marcado, superó así las ediciones de Francia 2016 y Ucrania-Polonia 2012, en donde había marcado en tres intentos. Remató alcanzando 783 goles en su carrera profesional.

Google News