Comparta éste artículo
Main logo

"Costumbres idiotas", dice Infantino sobre grito homofóbico

El presidente de la FIFA dijo que no depende de él que México pierda la sede del Mundial del 2026 por el grito discriminatorio

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Gianni Infantino calificó como "costumbres idiotas" y de la época de piedra el comportamiento de los aficionados que realizan gritos homofóbicos en los estadios.

El presidente de la FIFA reconoció el trabajo de la Federación Mexicana de Futbol para erradicar el famoso grito de los mexicanos que desde hace unos años ha sancionado.

"Sé que la FMF con su presidente y los equipos, trabajan en erradicar estas costumbres idiotas y discriminatorias en los estadios. Tenemos que ir, enfadarnos, celebrar, pero no insultar; esto no está bien. Todos los que no quieren ver, todos los que quieran vivir en la época de las piedras, que se queden afuera de los estadios", dijo a ESPN Digital.

Aunque este comportamiento de los aficionados mexicanos podría costarle al país perder la sede compartida del Mundial del 2026, Infantino explicó que la decisión no depende de él, sino del Comité Disciplinario.

"Es intolerable aceptar hoy en un campo de juegos o estadios aceptar gritos racistas. Queremos a nuestras familias en los estadios, que las niñas y niños se apasionen al futbol".

Infantino recordó que el Mundial conjunto entre México, Estados Unidos y Canadá, marcará el fin del torneo en una sola sede para evitar que un país se endeude.

Google News