Comparta éste artículo
Main logo

Concacaf se jugará su cuarto pase a Qatar 2022 ante Oceanía

La Concacaf podrá contar con cuatro representantes en el próximo Mundial de Qatar 2022, siempre y cuando pueda librar la fase del repechaje ante Oceanía.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La FIFA realizó el sorteo para conocer a las próximas selecciones que participarán en la Copa del Mundo del 2022 a través del repechaje.

De acuerdo a los cruces que se dieron en el evento que realizó la FIFA desde sus instalaciones en Suiza, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), se jugará su cuarto puesto ante la Confederación Oceanía de Futbol.

 

La selección que culminé en el cuarto puesto del Octagonal Final de la Concacaf, se medirá al primer sitio del representativo de Oceanía en un partido único, el próximo 13 de junio del 2022. 

Así marcha el Octagonal de la Concacaf

Tras ocho jornadas que se han disputado en la Concacaf, el cuarto sitio le corresponde a Panamá con 14 unidades. El primer sitio lo ocupa Canadá con 16 puntos, el segundo lugar es Estado Unidos con 15 y el tercer puesto es de México con 14, quien, gracias a los goles de diferencia, está evitando el repechaje. 

Sorteo Concacaf
El sorteo para llegar a Qatar 2022 por la vía del repechaje arrojó el enfrentamiento entre los representativo de Concacaf y Oceanía. Foto: Twitter @FIFAWorldCup

Una de las sorpresas que dejó el sorteo del repechaje mundialista, fue el probable duelo que protagonizarán Portugal e Italia, luego de que ambas selecciones perdieron sus últimos enfrentamientos y ahora buscarán su pase al Mundial a través de la repesca.
     
 

Google News