Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo fue el debut de Lionel Messi en Champions y cuántos jugadores siguen activos?

Lionel Messi volverá a la Champions League, pero ahora con la camiseta del PSG, aunque con el mismo número que ocupó en su debut en la competición europea. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El París Saint-Germain enfrentará al Brujas en su primer partido de la Champions League 2021-2022, donde buscará levantar la 'orejona', un trofeo que les ha sido esquivo desde la llegada del jeque Nasser Al-Kelaïfi. Aparte de significar el regreso de Messi a la competición europea. 

Aunque Mauricio Pochettino no aseguró si usará al tridente conformado por Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi, sí declaró que están buscando el trofeo continental: "La presión está siempre, en todo club, y en nuestro caso venimos buscando la Champions League desde hace tiempo", enfatizó.

 

Este miércoles 15 de septiembre, al filo de las 14:00 horas (tiempo central de México), Lionel Messi tendría su redebut en Champions League, aunque ahora vistiendo la camiseta del PSG, pero con el mismo número en el dorsal de su primera participación hace 16 años. 

Messi regresa a la Champions League
Messi regresa a la Champions League (FB: PSG)

Para conocer el debut de Messi en Champions League hay que remontarse al año 2004, cuando el Barça aún era dirigido por Frank Rijkaard y cuya máxima estrella era Ronaldinho. Fue un 6 de diciembre de 2004, cuando 'Leo' debutó en el máximo torneo de clubes. 

Aquel día, el Barcelona visitó al Shakhtar Donetsk en el RSK Olympiyskiy, un inmueble que si bien sigue en pie, ya no lo usa el club ucraniano que desde 2009 se mudó el Donbass Arena. Messi estuvo entre los titulares de aquel partido que terminó 2-0 a favor de los locales. 

Messi no pudo hacer mucho durante su debut en Champions
Messi no pudo hacer mucho durante su debut en Champions (Especial)

¿Cuántos jugadores siguen en activo?

Únicamente cuatro jugadores siguen en activo desde aquel debut de Messi: dos que jugaron en Barcelona y un par más del Shakhtar. El primero de ellos es Andrés Iniesta, quien sigue jugando para el Vissel Kobe de la J-League; el segundo es Joan Verdú, quien milita en el CE L'Hospitalet, de la tercera división española. 

Iniesta, de los pocos jugadores que siguen en activo desde el debut de Messi
Iniesta, de los pocos jugadores que siguen en activo desde el debut de Messi (FB: Vissel Kobe)

Por el cuadro ucraniano está el portero Jan Lastuvska, quien juega con el Banik Ostrava, uno de los clubes más poderosos de la República Checa; el otro es Tomas Hübschman, actual defensa del FK Jablonec, también en la República Checa.

Un mexicano en el debut

Rafael Márquez fue uno de los privilegiados que pudo observar el debut de Messi en la Liga de Campeones, aunque ingresó de cambio por Juliano Belletti, ya que ese día Rijkaard quiso experimentar con canteranos o las incorporaciones más recientes del cuadro 'culé'. El mexicano se encuentra retirado. 

Rafael Márquez estuvo en ese juego contra el Shakhtar
Rafael Márquez estuvo en ese juego contra el Shakhtar (FB: FC Barcelona)
Google News