Comparta éste artículo
Main logo

Calendario de la MLS temporada 2022: ¿cuándo debutan los mexicanos?

Los 28 equipos de la MLS, incluido el debutante Charlotte FC, conocen a sus rivales para la temporada 2022 en buscar de coronarse campeones. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El New York City FC consiguió su primer título de MLS hace unos días cuando venció en penales al Portland Timbers, pero no podrá descansar en sus laureles. 

El campeón defensor y el resto de los equipos de la MLS tendrán poco tiempo para prepararse rumbo a la temporada 2022 debido al Mundial de Qatar 2022

A diferencia de otros años, la temporada 2022 de la MLS empezará el sábado 26 de febrero y la final por la Copa MLS se disputará el sábado 5 de noviembre del mismo año. 

La temporada 2022 será la primera con 28 clubes debido al debut del Charlotte FC, y habrá 14 partidos en ese primer fin de semana de actividades. 

¿Cuándo debutan los mexicanos? 

Carlos Vela (si sigue en la MLS para el 2022), Javier "Chicharito" Hernández, Julián Araujo, Efraín Álvarez, Javier Eduardo "Chofis" López, Alan Pulido, Rodolfo Pizarro (también su futuro en la liga es incierto), Jürgen Damm y David Ochoa son los mexicanos que estarán presentes en la temporada 2022. 

Instagram @ch14_

La primera jornada de la MLS, que se disputará el 26 y 27 de febrero, tendrá los siguientes duelos con equipos que cuentan con futbolistas mexicanos: 

Vela y el LAFC vs Colorado Rapids 

"Chicharito", Araujo, Álvarez y el Galaxy contra el campeón defensor, el NYCFC 

"Chofis" y el San José Earthquakes vs New York Red Bulls 

"Pulido y el Sporting Kansas City vs Damm, Gonzalo Pineda y el Atlanta United 

Ochoa y el Real Salt Lake vs Houston Dynamo 

Pizarro y el Inter Miami vs Chicago Fire 

Vela y Pizarro son las únicas incógnitas entre los mexicanos en la MLS porque ambos no tienen su futuro garantizado con sus respectivos equipos. 

Carlos Vela no jugará el Tráfico entre Galaxy y LAFC
Twitter @LAFC

¿Cuándo es el Tráfico? 

Si Vela sigue con el LAFC y las lesiones lo permiten, buscará enfrentarse por primera vez al "Chicharito" en la MLS el 9 de abril del 2022 en el Dignity Health Sports Park. 

En caso de que uno o los dos no estén presentes para ese duelo, la próxima vez que se enfrentan el LAFC y el Galaxy de Los Ángeles es el 8 de julio del mismo año, pero ahora en el Estadio Banc of California. 

Facebook LA Galaxy/Facebook Los Angeles Football Club

¿Cuándo es el Juego de Estrellas? 

Aunque no se ha confirmado, se espera que las estrellas de la MLS se enfrenten de nueva cuenta a las de la Liga MX en el Juego de Estrellas. 

Twitter @LigaBBVAMX

El partido se jugará el próximo miércoles 10 de agosto del 2022 en el Allianz Field, casa del Minnesota United. 

Google News