Comparta éste artículo
Main logo

Brasil es bicampeón olímpico tras vencer a España

Brasil repite la medalla de oro, luego de vencer por marcador de 2-1 a España en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; México se cuelga la medalla de bronce. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Brasil volvió a obtener la medalla de oro en futbol olímpico, tras derrotar por marcador de 2-1 a España en la final de Tokio 2020, realizada este sábado 7 de agosto, en el estadio internacional de Yokohama; con esto, revalidó la presea obtenida en Río 2016. 

A lo largo del juego, la 'canarinha' se mostró como dominadora, pero no pudo abrir el marcador durante los primeros minutos; aunque España nunca dejó de atacar y generar ocasiones, gracias a jugadores como Pedri.

 

Antes de que terminara el primer tiempo, a pase del veterano Dani Alves, Matheus Cunha abrió el marcador para Brasil, luego de que la defensa española diera el balón por perdido, aflojara la marca y el jugador del Hertha Berlín rematara solo frente al área. 

Con el inicio del segundo tiempo, Brasil fue más, pero no pudo finalizar sus opciones, por lo que España empató el encuentro: Oyarzabal anotó luego de un pase de Carlos Soler, quien se adentró por la banda derecha y mandó un centro para que rematara el futbolista de la Real Sociedad. 

En los minutos finales del tiempo reglamentario, Bryan Gil estuvo a punto de darle el triunfo a España, pues tiró desde fuera del área y el balón se estrelló en el travesaño, por lo que el partido se tuvo que ir a los tiempos extra. 

Ya en el tiempo suplementario, España tuvo un tiro de esquina y, tras un rechace de la defensa brasileña, hubo un contragolpe que concretó Malcom para así marcar el 2-1 definitivo a favor de los sudamericanos, quienes son bicampeones olímpicos. 

Con esto, Brasil obtiene su segunda medalla de oro en futbol; mientras que España se queda con la plata y alarga la sequía de combinados europeos en los juegos olímpicos, siendo la última medalla de oro la obtenida por la 'Furia Roja' en Barcelona 1992. 

Google News