Comparta éste artículo
Main logo

Brasil cerca de Qatar, Yotún falla y el VAR arruina festejos en Conmebol

Las Eliminatorias de Conmebol pusieron punto final a la actividad de Fecha FIFA correspondiente al mes de octubre.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Las Eliminatorias de Conmebol llegaron a su fin, al menos durante el mes de octubre. La Jornada 12 terminó con varios resultados a destacar, pero sobre todo con posicionamientos en la tabla bastante interesantes.

Brasil y Argentina siguen dominando ampliamente en la región, prácticamente están dentro de la Copa del Mundo Qatar 2022 a falta de 6 fechas por disputarse. Los 'Cariocas' tienen 31 puntos y los 'Albicelestes' 25 unidades.

 

Las acciones del Brasil vs Uruguay - @fifaworldcup

 

Los brasileños nuevamente estuvieron guiados por Neymar, quien fue el encargado de abrir la goleada de 4-1 sobre Uruguay. Por otro lado, los argentinos vencieron 1-0 a Perú gracias al gol de Lautaro Martínez y un penal fallado de Yoshimar Yotún, futbolista de Cruz Azul.

 

Otro de los encuentros que dieron de que hablar fue el de Colombia vs Ecuador, en donde el VAR y el arbitraje se llevaron gran parte del protagonismo. El videoarbitraje invalidó un penal a favor de Ecuador y también anuló el gol de la victoria colombiana en el último minuto debido a una mano.

 

Yerry Mina y Juan Cuadrado regalaron un festejo peculiar, pero que sirvió de poco; quienes sí hicieron válidos sus festejos fueron los bolivianos que sorprendieron a Paraguay y golearon 4-0, provocando así la destitución de Eduardo Berizzo.

Quienes también tuvieron actividad fueron los chilenos, que ganaron 3-0 a Venezuela y así se mantienen vivos en la eliminatoria. El tercer y cuarto lugar de la tabla pertenecen a Ecuador y Colombia, con 17 y 16 puntos respectivamente; en zona de repechaje está Uruguay con 16 unidades.

Google News