Comparta éste artículo
Main logo

Barcelona busca nuevo DT y le avisa a Koeman que es la segunda opción

Ronald Koeman habría sido advertido por la directiva del Barcelona que buscan un nuevo entrenador; el holandés se quedaría sólo en caso de que no hallen a nadie para el puesto. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El Barcelona no pudo conquistar LaLiga y se quedó lejos de obtener la Champions League, lo cual le pasaría factura a Ronald Koeman, quien tendría medio pie afuera del club; de acuerdo con el medio español TV3, ya le buscan un sustituto. 

Según lo trascendido, la directiva del Barcelona, encabezada por Joan Laporta, le dijo a Koeman que están buscando un nuevo director técnico y que, en caso de encontrar un buen perfil, pasaría a ser la segunda opción del club. 

 

De forma extraoficial se dijo que el Barcelona le dio un plazo de dos semanas para tomar una resolución sobre quién dirigirá al club en la temporada 2021-2022. Si después de esos 15 días no hay alguien más capacitado para el puesto, el holandés seguirá. 

Laporta le habría pedido 15 días a Koeman
Laporta le habría pedido 15 días a Koeman (fcbarcelona.es)

Tal versión es contradecida por Rob Jansen, representante de Ronald Koeman, quien aseguró que en la última reunión con los directivos se trataron más temas que la continuidad del timonel e incluso adelantó que éste seguirá en el Barça.

Jansen refirió que la reunión con los directivos del Barcelona les dejó "buenas sensaciones", aunque no descartó que exista una posible modificación del contrato, donde Ronald Koeman tendría que admitir una reducción salarial. 

Koeman aceptaría una reducción salarial
Koeman aceptaría una reducción salarial (fcbarcelona.es)

Esta última versión apunta a que el club 'blaugrana' pasa por un mal momento económico y le pediría, tanto al cuerpo técnico como a los jugadores, que se reduzcan el salario para hacer frente a la crisis. 

Ronald Koeman ha sido criticado por jugadores como Luis Suárez, quien resaltó su falta de personalidad ante las decisiones que tomó la anterior directiva, liderada por Josep Maria Bartomeu. 

Aún se desconoce quién dirigirá al Barcelona
Aún se desconoce quién dirigirá al Barcelona (FB: FC Barcelona)

 

Google News