Comparta éste artículo
Main logo

Chivas y la maldición que quiere romper ante el América

La historia no les favorece cuando se enfrentan a las Águilas en la Liguilla

FUTBOL MX

·

América y Chivas se enfrentarán en una fase eliminatoria por onceava vez en su historia. Las Águilas dominan el historial pero el Rebaño apela al pasado, donde eliminar al equipo capitalino les trae buenos recuerdos.

Se espera que América y Chivas entreguen un partido muy disputado. El Clásico nacional siempre se vive diferente pese al momento por el que pasan los equipos.

De cara al próximo cotejo, ambos equipos llegan con un rendimiento muy parejo. Desafortunadamente no se puede asegurar que los dos llegan en su mejor momento ya que fueron muy irregulares a lo largo del Guard1anes 2020.

En el lado del equipo capitalino las lesiones no dejaron en paz al plantel. Miguel Herrera tuvo que ajustar semana tras semana y aún así logró mantener el tercer lugar en la tabla general.

Por su parte, Chivas tuvo que pasar por muchas complicaciones extra cancha a lo largo del torneo. La más reciente implicó separar a cuatro elementos de su plantilla entre los que destacan "la Chofis" López y Dieter Villalpando.

Chivas contra la historia

Como lo mencionamos, estos equipos se han enfrentado en fase eliminatoria en 10 ocasiones. De estas fases, seis han sido en cuartos de final y en ninguna ocasión Chivas ha podido eliminar al América.

La última ocasión en la que se enfrentaron en cuartos fue en el Apertura 2016, misma que terminó con el América derrotado en la final ante Tigres. Cabe recordar que esa temporada significó la celebración de las Águilas por sus 100 años de existencia.

Ahora, Chivas tendrá que pelear contra la historia, ya que de eliminar al América, sería la primera vez que lo hace en cuartos de final. Afortunadamente, ya con el pase a la siguiente ronda, la misma historia premiaría al Rebaño.

La última vez que Chivas eliminó al América, salió campeón

Si bien no fue en cuartos de final, la última vez que Chivas eliminó al América terminó levantando el título en el cierre de la temporada. Esto ocurrió en el Apertura 2006, donde también clasificó a la liguilla por la vía del repechaje.

Chivas Campeón Apertura 3006
Jugadores de Chivas celebran el título del Apertura 2006

¿Cuál de las dos caras prevalecerá? Lo sabremos hasta el próximo 28 de noviembre. 

Google News