Comparta éste artículo
Main logo

Agüero ya tendría acuerdo con el Barça; ¿convencerá a Messi de quedarse?

Sergio Agüero sería el primer refuerzo bomba del Barcelona rumbo a la temporada 2021-22; además, también traerían a un futbolista que pidió Ronald Koeman. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Joan Laporta, presidente del Barcelona, habría cerrado su primer fichaje importante en su nueva etapa al frente del cuadro "culé". 

Sergio Agüero, que es agente libre al término de la temporada actual, ya habría llegado a un acuerdo con el Barcelona para ser su primer fichaje rumbo a la campaña 2021-22. 

COMPRA FIFA 21 PARA PLAYSTATION 4 EN AMAZON

Acorde a Fabrizio Romano y Moises Llorens de ESPN, Agüero aceptó la oferta del Barcelona y sería por un contrato de dos temporadas que finalizaría en junio del 2023. 

 

Llorens reportó que Agüero bajó sus pretensiones económicas con el fin de reunirse con Lionel Messi en el Barcelona; el delantero argentino cobraría la mitad del salario que recibía en el Manchester City. 

Sergio Agüero firmaría con el Barcelona para reunirse con Lionel Messi - Instagram @kunaguero
Sergio Agüero firmaría con el Barcelona para reunirse con Lionel Messi - Instagram @kunaguero

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Según el sitio especializado en salarios deportivos spotrac.com, Agüero tenía un salario anual con los "Cityzens" de 16.9 millones de dólares (11 millones 967 mil libras esterlinas; 13.9 millones de euros). 

Recibiría alrededor de 8.45 millones de dólares con el Barcelona; Romano señaló que en su pacto incluye un bono por ganar la Champions League. 

Archivo Referee/Facebook Manchester City

Koeman se quedaría en el Barcelona 

A pesar de que el Barcelona perdió fuerza en las últimas jornadas y se quedó sin posibilidades de ganar LaLiga, Ronald Koeman se mantendría en el banquillo del equipo y uno de sus pedidos para reforzar la plantilla sería cumplido. 

Romano señaló que Memphis Depay ya dio la instrucción a sus abogados para que negocien su llegada al Barcelona y sería cuestión de tiempo para que se concrete su fichaje. 

Memphis Depay se uniría al Barcelona para la temporada 2021-22 - Instagram @memphisdepay
Memphis Depay se uniría al Barcelona para la temporada 2021-22 - Instagram @memphisdepay

Al igual que Agüero, Memphis llega como jugador libre después de jugar con el Olympique de Lyon. 

Google News