Comparta éste artículo
Main logo

Infantino niega apoyo la Superliga Europea: "Estoy en contra del proyecto"

Un reportaje señaló que Gianni Infantino habría aprobado la creación de la Superliga Europea, pero salió de nueva cuenta a negar su apoyo a la competencia. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Aunque la FIFA ha expresado públicamente que desaprobaba la creación de la Superliga Europea, detrás de escenas hubo una negociación entre el organismo y los fundadores de la competencia. 

El máximo organismo de futbol amenazó a los equipos fundadores con su desafiliación y que los futbolistas no podrían representar a su selección para tratar de evitar su creación. 

COMPRA FIFA 21 PARA PLAYSTATION 4 EN AMAZON

Pero acorde a un reporte de The New York Times, Gianni Infantino y sus colabores negociaron por meses con los equipos fundadores de la Superliga para obtener la aprobación de la FIFA a cambio de que 12 clubes de la competencia participaran en el Mundial de Clubes expandido. 

 

Ante este reporte, Infantino, presidente de la FIFA, dio un mensaje enfático donde niega que apruebe la creación de la SuperLiga Europea. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

En su participación en el congreso 71 de la FIFA, Infantino reiteró que la SuperLiga Europea, u otra competencia que quiera disputarse fuera de la estructura actual del futbol, no será aprobada por el máximo organismo. 

Se ha hablado mucho de la pirámide del futbol y se ha dicho mucho de la Superliga en Europa, una especie de competición aparte de las estructuras del futbol. Lo dije antes y lo repito claramente y meridianamente. La FIFA está en contra de ese tipo proyecto de futbol", dijo Infantino a los participantes del congreso. 

Gianni Infantino en un evento de FIFA
Gianni Infantino en un evento de FIFA - Twitter @FIFAcom

COMPRA "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

El presidente de la FIFA señaló que la mejor forma de ayudar a los equipos chicos es mantener la estructura actual de futbol, pero aceptó que debe haber modificaciones porque no es "perfecto". 

El futbol no debería buscar fuera de nuestras estructuras para avanzar y no deberíamos perder la fe en los principios básicos de solidaridad igualdad de oportunidades, que son los pilares en los que se sostiene... el modelo existente del futbol tampoco es perfecto", aseveró el directivo. 

Twitter @ChampionsLeague

Infantino terminó su mensaje con una crítica a los equipos fundadores al decir que no han mostrado solidaridad con los clubes más débiles porque concentran los mejores futbolistas del mundo entre ellos. 

No vemos igualdad de oportunidades en todo el mundo y tampoco mucha solidaridad. Vemos una concentración de talentos de jugadores y dinero que no favorece. Es nuestro interés y el del futbol abordar este desequilibrio. Queremos abordarlo y solucionarlo con todos ustedes en espíritu de cooperación y diálogo", expresó Infantino. 

Solamente Barcelona, Real Madrid y Juventus se mantienen el proyecto, mientras los nueve equipos restantes acordaron con la UEFA para mantenerse en sus competencias y tendrán que pagar una multa por ser parte del anuncio de la Superliga Europea. 

Google News