Comparta éste artículo
Main logo

Aficionados recuerdan palabras de Messi tras la polémica victoria de Brasil

Muchos emprendieron un viaje en el tiempo para acordarse de las palabras de la 'Pulga' en la edición 2019 del torneo continental.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

"La copa está armada para Brasil", fueron las palabras que causaron eco luego de que los 'cariocas' derrotaran de manera polémica a la Selección de Colombia. La actividad de Copa América se vio manchada por lo ocurrido en el partido más reciente del certamen.

Brasil y Colombia disputaron un partido en el que los 'cafetaleros' iniciaron ganando con tan solo 10 minutos en el marcador, esto tras una anotación acrobática de Luis Díaz, actual futbolista del Porto de la Liga NOS.

Los colombianos extendieron su ventaja durante poco más de una hora, hasta que al minuto 78, se hizo presente la polémica que enderezó el barco brasileño. Néstor Pitana concedió un gol polémico luego de que le rebotara el balón.

Neymar intentó mandar un centro a la olla, pero este rebotó en el central, quien no detuvo las acciones, le dio continuidad a la jugada y vio marcar el empate a Roberto Firmino. Los jugadores colombianos no se quedaron callados y fueron directo a reclamarle.

Luego de varios gritos a su alrededor y un chequeo tardado con el VAR, el árbitro argentino concedió la anotación. El desconcierto se hizo presente en los futbolistas colombianos, los cuales pedían anular el gol y reanudar con un bote a tierra.

El partido siguió su curso y entre insistencias de ambos equipos, fue Brasil el que terminó por dar el KO. Ocurrió al 90+9, a tan solo un minuto del final, cuando Casemiro cabeceó completamente solo un centro de Neymar por la esquina derecha.

Fue así como los brasileños se salieron con la suya y siguieron extendiendo su invicto dentro de la competencia. Esto no cayó bien en redes sociales y recurrieron a las palabras de Lionel Messi durante la Copa América de 2019.

Captura de Pantalla

Algunos resaltaron la supuesta "mafia" que existe en Conmebol, la cual suele favorecer a Brasil torneo tras torneo.

Captura de Pantalla

Muchos reflexionaron sobre aquellas palabras, cuando en ese entonces lo habían tachado de poner pretextos.

Captura de Pantalla

Los aficionados de Colombia no se guardaron absolutamente nada y se dejaron ir en contra de los brasileños, siempre respladados por las palabras de Lionel Messi.

Captura de Pantalla

Los expertos también opinaron y destacaron el trabajo hecho por Colombia durante 78 minutos, esfuerzo que no alcanzó tras la decisión de Pitana.

Captura de Pantalla

El reglamento es claro, "el balón no estará en juego cuando toque a un miembro del equipo arbitral", por lo que se debía de reanudar con un bote a tierra.

Captura de Pantalla

 

El antipitanismo como estilo de vida...

Captura de Pantalla

 

Google News