Comparta éste artículo
CAMPEONES CUP

Tigres se convierte en el único bicampeón de la Campeones Cup al vencer al LAFC en penales

Tigres nuevamente se coronó como campeón de la Campeones Cup luego de vencer en penales al LAFC de Carlos Vela.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Tigres se lleva la Campeones Cup al vencer al LAFC en penales.Créditos: Captura de pantalla

Los Tigres volvieron a hacerse con la Campeones Cup, esta vez luego de derrotar al LAFC de Carlos Vela en tanda penales, esto de la mano de Nahuel Guzmán quien fue fundamental para atajar dos penales con su peculiar estilo de poner nerviosos a los futbolistas del equipo rival.

El equipo 'felino' se convirtió en el único equipo en ser bicampeón de la Campeones Cup, esto luego de que previamente se hizo con el título en 2018, año en el que se creó el torneo. En ese entonces, el equipo dirigido por Ricardo 'Tuca' Ferretti se llevó el título ante Toronto al ganar 1-3.

Durante la edición 2023, donde el LAFC parecía tener ganas de cobrar revancha deportiva por lo ocurrido en la Concachampions 2020 cuando los mexicanos se llevaron el título con marcador de 2-1 gracias a los goles de Hugo Ayala y del histórico André-Pierre Gignac.

PUEDE INTERESARTE: ¿Jugaría ahí? Carlos Vela considera a Tigres el mejor equipo de México

La Campeones Cup 2023 se va para Nuevo León luego de un partido tenso en los últimos minutos, pero también cuestionado por un gol anulado al LAFC debido a que el balón se encontraba en movimiento al momento de reanudar una acción en la zona de mediocampo.

Denis Bouanga había sido el encargado de marcar el gol para su equipo, a pesar de la reciente salida de Carlos Vela en ese entonces, pero el árbitro decidió anularlo por la situación que se presentó previo a la acción, misma que generó controversia por el tipo de decisión.

Eso provocó que el partido se definiera en tanda de penales con show de Nahuel Guzmán incluido, aunque de forma discreta a comparación de otras ocasiones. El 'Patón' tuvo la fortuna de atajar dos penales, que fueron mal cobrados por LAFC, para darle forma al título de Tigres.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi se llevaron el triunfo 2-4, luego de que André-Pierre Gignac, Nicolás Ibáñez, Guido Pizarro y Jesús Angulo se encargaran de hacer válidos sus disparos desde el manchón penal.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News