- 30 de septiembre de 2024
El Inter Miami se llevó la Leagues Cup luego de vencer en penales al Nashville SC, mismo que se definió de forma agónica en la muerte súbita.
El Inter Miami cumplió con el guión que se había establecido y se llevó la Leagues Cup 2023 luego de vencer en penales a Nashville SC. Lionel Messi sumó un título más a su carrera, mismo en el que consiguió ser factor, como lo acostumbraba con el Barcelona, de principio a fin.
Lionel Messi fue el encargado de sacar del fondo al Inter Miami, puesto que pasó de ser uno de los peores de la MLS a resurgir con la obtención de la Leagues Cup. El argentino se hizo presente en el tiempo regular con un golazo y dio inicio a la tanda de penales que se definió en muerte súbita.
PUEDE INTERESARTE: Rayados es goleado por Philadelphia y la Liga MX se queda sin entrar al podio de Leagues Cup
El marcador de la Final entre Nashville y el Inter Miami se abrió cercano a los 23 minutos del cronómetro, esto gracias a Lionel Messi. La 'Pulga' fue el encargado de inaugurar los cartones en el Geodis Park gracias a una anotación que tiene patentada y que muchas veces se le vio en Europa.
Messi se movió al centro desde la banda derecha y esperó el balón para empezar a derrochar magia. Un rebote en los límites del área de Nashville le permitió conducir la pelota, fintar a Walker Zimmerman (defensor con el que sueñan los aficionados del América) y así soltar un zurdazo colocado que fue directamente al ángulo.
La primera mitad del partido terminó con el triunfo parcial del Inter Miami, equipo que reunió gran cantidad de seguidores en el estadio a pesar de su calidad de visitante. Después de la anotación del campeón del mundo, las acciones estuvieron calmadas y no fue hasta la segunda mitad donde todo "revivió".
Ya en el segundo tiempo del partido, Nashville consiguió meterse al partido gracias a una anotación del futbolista que selló el pase a la Final. Fafà Picault, el haitiano que eliminó a Rayados de torneo, fue el encargado de marcar a favor de su equipo y así no dejarse intimidar por Miami.
La Leagues Cup le dio el gol al futbolista haitiano a pesar de que el portero del Inter Miami, Drake Callender, fue quien empujó la pelota al fondo de las redes. Un tiro de esquina se convirtió en gol en contra para el equipo de Messi luego de que Fafà rematara al arco y el arquero la empujara.
El resto del segundo tiempo no tuvo mucha actividad, puesto que ambos equipos se contuvieron a la hora de atacar y prefirieron dejarlo a la suerte en la tanda de penales. Tras empatar 1-1 en el tiempo regular, Nashville e Inter Miami tuvieron que definir la Final desde el manchón.
El Inter Miami terminó por llevarse la Leagues Cup luego de ganar la tanda de penales con un marcador de 9-10, mismo en donde cada uno de sus jugadores estrella marcó gol. Lionel Messi puso el primero como lo acostumbró en las tandas de penales del club a lo largo de la competencia, además de que los 11 futbolistas de cada equipo se encargaron de ejecutar.
Notas Relacionadas
2
3