Comparta éste artículo
ARABIA SAUDITA

Futbolistas estrella que firmaron en Arabia Saudita: Fichajes y rumores

Varios futbolistas de la elite del futbol mundial, principalmente de Europa, han apostado por marcharse a Arabia Saudita para dar inicio a una nueva etapa futbolística en la historia.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Cristiano y las grandes estrellas del futbol mundial que llegan a Arabia Saudita.Créditos: @ALAHLI_FCEN / @cristiano / @stevengerrard

Los futbolistas que se desempeñan en las ligas de Europa han comenzado a tomar decisiones importantes con su carrera profesional, pero también respecto a la historia del futbol mundial. Una de las tendencias de 2023 ha sido verlos marcharse a la Liga de Arabia Saudita.

Muchos futbolistas se han dado la oportunidad de iniciar una nueva etapa en sus vidas fichando con los equipos de Arabia Saudita, convirtiendo el mercado de fichajes en una auténtica serie de 'bombazos', donde las transferencias oficiales y los rumores ahora giran en torno a Medio Oriente.

CRISTIANO RONALDO

El fichaje de Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr días antes de dar inicio al 2023 revolucionó el mundo del futbol no solo porque dejaba la elite de Europa, sino que también porque se convertiría en el futbolista mejor pagado del mundo además de abrir paso a las estrellas para que jueguen en Arabia Saudita.

Cristiano celebra gol con el Al-Nassr - @cristiano

KARIM BENZEMA

Karim Benzema decidió dar un paso al costado del futbol de máxima categoría para contribuir al crecimiento del futbol saudí, esto al no renovar contrato con el Real Madrid y fichar con el vigente campeón de aquellas tierras: El Al-Ittihad.

Benzema en su presentación con Al-Ittihad - @ittihadclub.sa

N'GOLO KANTÉ

Inmediatamente después de la llegada de Karim Benzema, N'golo Kanté se unió para reforzar por completo al campeón de Arabia Saudita. El mediocampista francés no renovó contrato con el Chelsea por lo que aceptó la millonaria oferta del Al-Ittihad.

Kanté a su llegada con Al-Ittihad - @ittihadclub.sa

RÚBEN NEVES

El mediocampista portugués se convirtió en una de las sorpresas en Medio Oriente, esto debido a que el Al-Hilal decidió apostar por su millonaria contratación. Neves abandonó al Wolverhampton entre lágrimas antes de partir hacia uno de los históricos de Arabia Saudita.

Neves en su sesión de fotos con Al-Hilal - @Alhilal_EN

KALIDOU KOULIBALY

El defensa senegalés, Kalidou Koulibaly, se marchó del Chelsea tan solo una temporada después de haber fichado con ellos, aunque su razón fue bastante clara y específica al aceptar que fichó con el Al-Hilal de Arabia Saudita por dinero para apoyar a toda su familia y a los jóvenes que involucra en sus proyectos.

Koulibaly en su sesión de fotos con Al-Hilal - @Alhilal_EN

EDOUARD MENDY

Otro senegalés que llegó a Arabia Saudita, a la par de su compatriota Koulibaly, fue Edouard Mendy. El portero también abandonó al Chelsea, equipo donde perdió protagonismo, para llegar al futbol de Medio Oriente aunque lo hizo con el Al-Ahly Jeddah.

Edouard Mendy en su presentación con Al-Ahly Jeddah - @ALAHLI_FCEN

JOTA

Uno de los fichajes llamativos es el del juvenil portugués Jota (João Pedro Neves Filipe) quien hasta hace una temporada pertenecía al Celtic Glasgow de la Liga de Escocia. Con 24 años llega para ayudar a Karim Benzema y N'golo Kanté a retener el trono del Al-Ittihad.

Jota en su presentación con Al-Ittihad - @ittihadclub.sa

MARCELO BROZOVIC

El finalista de la Champions League 2022-2023 dejó su lugar en el Inter de Milan para acompañar a Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr de Arabia Saudita. Marcelo Brozovic puso punto final a su historia en Europa para seguir desempeñándose en el continente asiático.

Brozovic con la playera del Al-Nassr - @marcelo_brozovic

STEVEN GERRARD

No solo los futbolistas ocupan grandes lugares en Arabia Saudita, también los directores técnicos como lo es el caso del inglés Steven Gerrard. Pese a haber dirigido en Inglaterra y Escocia, la leyenda del Liverpool recién llegó a Medio Oriente para encargarse del Al-Ittifaq.

Steven Gerrard será nuevo técnico del Al-Ittifaq - @stevengerrard

ROBERTO FIRMINO

El que hasta hace unos meses era una de las sonrisas de la Premier League, Roberto Firmino, ahora seguirá su carrera profesional con el Al-Ahly Jeddah de Arabia Saudita. El brasileño finalizó su vínculo laboral con el Liverpool por lo que aprovechó para iniciar una nueva etapa en su vida.

Firmino en su presentación con Al-Ahly Jeddah - @ALAHLI_FCEN

RUMORES

  • Philippe Coutinho / Al-Ettifaq
  • Saúl / Al-Nassr
  • Hakim Ziyech / Al-Nassr
  • Bernardo Silva / Al-Hilal
  • Juan Cuadrado / Al-Nassr
  • Neymar / Al-Hilal

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News