Comparta éste artículo
ARABIA SAUDITA

Arabia Saudita busca futbolistas para jugar en su liga; darán casa y millonario sueldo

El futbol de Arabia Saudita quiere seguir creciendo como la espuma, tarea que no solo depende de las grandes estrellas internacionales.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Arabia Saudita busca jugadores para su liga.Créditos: FIFA.com / Pixabay.com

El futbol en Arabia Saudita ha comenzado a tomar relevancia de manera considerable, particularmente con la llegada de Cristiano Ronaldo a inicios de 2023. El portugués se ha manifestado a favor del país que lo recibió con los brazos abiertos, motivo por el cual ha mandado una indirecta a Lionel Messi.

Las millonarias autoridades del futbol en Arabia quieren que dicho deporte crezca de manera considerable en su país, con el objetivo de convertirse en una de las mejores ligas del planeta, además de contar con grandes estrellas como las que hasta la fecha han logrado contratar.

Una de las peculiaridades del futbol saudí es que su liga se encuentra en un nivel disparejo porque no todos los equipos cuentan con superestrellas, por lo que deben apostar por el mercado local o incluso por jugadores extranjeros que no tienen cierto renombre, pero ofrecen otra perspectiva a la región.

PUEDE INTERESARTE: Agente de Gullit Peña lo ‘promociona’ para que sea compañero de Cristiano Ronaldo en Arabia

A pesar de ello, Arabia Saudita ha decidido dar un cambio radical a su organización futbolística es por eso que ha abierto vacantes para que futbolistas de todo el mundo jueguen en su liga, esto bajo la promesa de que se les dará casa y además de eso, un millonario sueldo.

Pese a que el futbol es considerado como un gran mercado en donde solo existen negociaciones entre equipo, la realidad es que hay sitios en donde futbolistas pueden postularse para ocupar un rol dentro de un equipo, como cualquier otro empleo, panorama que es posible gracias al portal Futbol Jobs.

Cristiano Ronaldo dio inicio a la revolución en el futbol de Arabia Saudita - @spl

Es en dicho portal donde Arabia Saudita ha publicado una oferta laboral con "necesidad urgente y profesional" para la Liga de Futbol del país. Se ofrecen puestos como delantero, mediocampista, defensivo, ofensivo y defensor central, esto con salario incluido desde 100 mil hasta un millón de dólares por año.

La inversión multimillonaria de los árabes quiere verse reflejada en el talento y nivel de su competencia, es por eso que exigen personas con alto nivel en las canchas. No todo acaba ahí debido a que también hay vacantes en para enrolarse en la Tercera División con un contrato de hasta 4 mil dólares y "condiciones extraordinarias a las cuales no negarse".

Oferta para aventurarse en el futbol de Arabia Saudita - Captura de pantalla

Los equipos de categorías inferiores han abierto sus puertas a aquellos futbolistas que quieran unirse a sus plantillas, donde recibirán buen sueldo (entre 3 y 4 mil dólares) además de que se les brindarán casas y otros beneficios tanto económicos como materiales con tal de que puedan impulsar su carrera.

Para más noticias sigue a más noticias en SoyReferee en GoogleNews.

Google News