- 30 de septiembre de 2024
Lionel Messi estaría cerca de definir su futuro y el Inter Miami, que es propiedad de David Beckham, y la MLS habrían ofrecido una oferta llamativa para convencerlo.
Aunque todavía no ha habido un anuncio oficial, el Inter Miami, que es propiedad de David Beckham, y la MLS estarían cerca de cerrar el fichaje más importante de sus respectivas historias porque ya tendrían casi un acuerdo con Lionel Messi para que se incorpore.
El delantero argentino y su papá, Joge Messi, que también funge como su representante, no bajarían sus pretensiones económicas, por la que la liga y el equipo de Florida habrían encontrado la forma de costear su millonario salario que lo haría el jugador mejor pagado en la competencia.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Mejor que Mbappé? Los números de Messi en el PSG tras confirmarse su salida del club
Acorde a reportes de Guillem Balague, The Athletic y otros medios europeos, Messi habría aceptado la oferta del Inter Miami para que sea su refuerzo para la temporada 2023 de la MLS, luego que el atacante será dueño de su carta cuando finalice su contrato con el PSG el 30 de junio del 2023.
El futbolista no ha escondido su deseo de jugar en la liga estadounidense y el club que es propiedad de Beckham fue el que hizo el mayor esfuerzo para convencerlo de que viniera como su fichaje más importante en su historia y de la competencia que empezó en 1996.
TE PUEDE INTERESAR: Así se veían Ali, Phelps, Bolt, Messi y los GOATs del deporte cuando eran niños
ESPN reportó que el astro todavía no decide si jugar con el conjunto de Miami o regresar con el Barcelona, además que la directiva del Al-Hilal se habría resignado a que no lograrían convencerlo de fichar con ellos pese a que su oferta económica es mucho mayor a los dos mencionados anteriormente.
¿Cómo el Inter Miami pagaría el millonario salario de Messi?
The Athletic reportó que aparte de pagar de recibir un sueldo, el atacante sudamericano ganaría más dinero por otras vías debido a que la MLS y el club le ofrecieron esto con el objetivo de cerrar lo más pronto posible su contratación; su pacto sería de dos años hasta el 2025.
Según la información del medio, el jugador cobraría 50 millones de dólares por temporada y recibiría un porcentaje de las ganancias de los derechos de transmisión y del costo de las suscripciones del MLS Pass, que ambos son de la marca de tecnología Apple, y de la venta de productos Adidas de la liga.
Si se confirma esto, Lionel Messi jugaría con su tercer equipo en su carrera en el Inter Miami, de la MLS y que es propiedad de David Beckham, luego de sus etapas con el Barcelona y el PSG, donde ganó muchos títulos. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.
Notas Relacionadas
2
3