Comparta éste artículo
LIONEL MESSI

¿Mejor que Mbappé? Los números de Messi en el PSG tras confirmarse su salida del club

Lionel Messi pondrá fin a su corta etapa con el PSG y aquí te dejamos los números que dejó el astro argentino que fue bastante criticado en su momento.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Lionel Messi no seguirá en el PSG para la próxima temporada y sus números han sido puestos en duda.Créditos: Instagram - Lionel Messi

Lionel Messi se va del PSG al final de la temporada, así lo confirmó Christophe Galtier, técnico de la escuadra francesa y muchos ya comienzan a hacer el balance del argentino en territorio galo, ¿será que Leo tuvo mejores números que Mbappé mientras jugaron juntos?

La realidad es que, desafortunadamente para el sudamericano, no pudo cumplir con el principal objetivo por el que fue contratadoayudar a ganar la Champions League, sin embargo esto no fue impedimento para que dejara varias alegrías al conjunto de la Ligue 1.

PODRÍA INTERESARTE: Nigeria se burla de Argentina tras eliminarlos del Mundial Sub-20 y los mexicanos celebran

Pese a esto, el jugador fue el blanco de las críticas por no aparecer en momentos importantes y más recientemente por hacer un viaje a Arabia cuando no estaba autorizado, situación que incluso lo llevó a pedir disculpas públicas a la afición y al club tras ser separado del equipo.

La Pulga no brilló en el PSG como con Argentina. (Instagram - Lionel Messi)

En medio de toda la controversia, Lionel Messi pudo consagrarse con la selección de Argentina al convertirse en campeón del mundo, no obstante muchos cuestionan sus números en el PSG, ¿fueron realmente malos o sólo su fichaje levantó de más las expectativas de los fanáticos?

Si se trata de hablar de títulos, el jugador no marcó la diferencia esperada, pues sólo pudo cosechar una supercopa de Francia y dos campeonatos de Ligue 1, desafortunadamente estuvo inmerso en los señalamientos a todo el equipo por no ser lo suficientemente dominante localmente.

La 'Pulga' acumuló 6 mil 420 minutos en 74 encuentros con la institución parisina, mismos en los que dejó 32 goles y 35 asistencias para así presumir una participación de gol cada 95 minutos en promedio, prácticamente generó un gol por encuentro durante su etapa.

PODRÍA INTERESARTE: Neymar: Esto es lo que costará subir al crucero del brasileño de tres días donde solo habrá fiestas

Messi no convenció a la afición parisina. (Instagram - PSG)

Por su parte, Kylian Mbappé, en el mismo periodo de tiempo (dos años), pudo disputar 7 mil 377 minutos en 88 encuentros para acumular 79 goles y 36 asistencias, promediando una participación de gol cada 64 minutos, números mucho mejores a los que dejó Lionel Messi, ¿el argentino fracasó en el PSG? Para más información, síguenos en Google News.

Google News