Comparta éste artículo
CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: ¿Cuál es la millonada que se llevará el ganador del City vs Inter de Milan?

Manchester City y el Inter de Milan jugarán una edición inédita de la final de la Champions League y te decimos cuál es la millonada que se embolsará el campeón.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Manchester City y el Inter de Milan pelearán por una nueva edición de la Champions League y por el premio millonario que entregan.Créditos: Galería Referee

La temporada en Europa está a punto de terminar, donde el último encuentro será la final inédita de la Champions League, donde el Manchester City enfrentará al Inter de Milan, por lo que te decimos la millonaria cantidad de dinero que se llevará el ganador.

La ‘Orejona’ es uno de los trofeos más cotizados alrededor del deporte, por lo que todos los jugadores quieren ser nombrados ganadores, lo que también lo convierte en una de las competencias más remuneradas del continente, lo que se estará jugando en Estambul.

TE PUEDE INTERESAR: Final Champions League 2023: Fecha, horario y canales para ver el Manchester City vs Inter de Milan

¿Cuánto dinero se llevará el campeón de la Champions League?

El cuadro británico parte como el gran favorito para ganar su primer trofeo intercontinental, además de aumentar sus finanzas para seguir dominando la Premier League, mientras que el Inter de Milán busca su tercera contienda ganada y ganar presupuesto para la próxima campaña de la Serie A.

Manchester City busca su primera Champions League. 

Según un documento de la UEFA, los 32 equipos que participan en la Champions League reciben una fuerte cantidad de dinero, sin embargo, las cifras van subiendo en caso de que se vaya avanzando de ronda, donde el que levante el trofeo es quien más obtiene.

En la etapa de grupos, los equipos reciben 2.9 millones de dólares por victoria y 981 mil dólares por empate, por lo que no hay una cantidad fija, a diferencia de si se clasifica a octavos de final como primero o segundo, ya que ahí se reciben 10.1 millones de dólares.

Inter de Milan quiere regresar la Champions League a Italia. 

Si se sigue avanzando, los que estén en cuartos de final suman 11.1 millones de dólares, a semifinales son 13.1 millones de dólares, y solo por participar en la final son 16.3 millones de dólares, mientras que el campeón obtiene 4.7 millones de dólares y por jugar la Supercopa de Europa 4.7 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Las marcas que igualó Guardiola con Manchester City luego de ser tricampeón de la Premier League

En caso de que el equipo gane la copa de campeones y se proclame supercampeón del continente, las ganancias pueden ascender hasta los 89 millones de dólares según su cantidad de victorias, esto sin contar las ganancias por derechos de transmisión y patrocinadores.

Debido a esto, el Manchester City y el Inter de Milan no solo competirán por saber quién es el mejor equipo de la presente temporada de la Champions League, sino por una millonaria cantidad de dinero, lo cual los convertiría en uno de los más poderosos del continente. Para más notas síguenos en Google News.

Google News