Comparta éste artículo
EUROPA LEAGUE

Sevilla levanta el título de la Europa League y termina la hegemonía de José Mourinho

El Sevilla se coronó campeón de la Europa League con una remontada espectacular que termina con la hegemonía de José Mourinho en el continente.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El Sevilla vino de atrás en el marcador para vencer a la Roma en la final de la Europa League y terminar con un récord de José Mourinho.Créditos: @EuropaLeague

La temporada 2022-23 en Europa está por llegar a su fin y los títulos se siguen repartiendo, donde fue el Sevilla el que levantó la última entrega de la Europa League, después de que venció en penales a la Roma tras empatar 1-1, que vio terminada la hegemonía de José Mourinho competencias europeas.

Fue el Puskas Arena en Budapest, Hungría, la sede oficial del último encuentro de la categoría de plata de las competencias del viejo continente, donde el cuadro español, que es conocido por ser gigante del torneo, se enfrentó a los pupilos del histórico estratega portugués.

TE PUEDE INTERESAR: Europa League 2023: "Sevilla vs Roma un partido que será entretenido", dice Hugo Sánchez

Fue un error en el medio campo del Sevilla que aprovechó la Roma y que generó el primer gol del encuentro, luego de que Gianluca Mancini robó un balón y con un pase filtrado, Paulo Dybala aprovechó su ocasión frente al arquero rival para poner el 1-0 al minuto 34.

Roma y Sevilla ofrecieron un duelo intenso. @OfficialASRoma

Para la segunda mitad fueron los españoles los que buscaron constantemente el arco rival, lo que encontraron gracias a un autogol del zaguero italiano, que al querer despejar un centro, terminó empujando el balón a su portería para empatar todo de nuevo al 55’.

Fue en el tiempo complementario donde ninguno de los dos cuadros arriesgó y todo lo apostaron en los penales donde fueron los españoles los que terminaron alzando el trofeo gracias a que superaron a sus rivales 4-1 donde el arqueroYassine Bounou fue la figura.

La Roma no pudo mantener su ventaja en el tiempo regular. @OfficialASRoma

Sevilla rompe hegemonía de José Mourinho en Europa

El encuentro tuvo el morbo desde el principio de que uno de los clubes iba a perder una marca e invicto histórico, pues el cuadro ibérico iba invicto cuando llegaba a la final del torneo, mientras que José Mourinho, no pierde cuando juega una definición de competencias europea.

TE PUEDE INTERESAR: 'Tecatito' Corona no sería campeón si el Sevilla gana la Europa League, ¿por qué?

Al final fue el cuadro español quien pudo mantener el récord de victorias en la competencia, pues en siete definiciones, todas fueron victorias, mientras que terminaron con las buenas estadísticas del estratega portugués, que de sus últimas cinco finales, no había perdido ninguna.

Al final fue el Sevilla quien logró levantar su séptima edición de la Europa League, después de que venció a la Roma que, a pesar de que tenía una marca invicta que reconoce su legado, no se pudo imponer al poderío que tienen los ibéricos en el torneo. Para más notas síguenos en Google News.

Google News