Comparta éste artículo
BARCELONA

Barcelona pasea a Espanyol, de César Montes, en el derbi catalán y son campeones de LaLiga

El Barcelona arrolló al Espanyol, donde milita el mexicano César Montes, en una nueva edición del derbi catalán, y aseguraron su primer título de LaLiga en varios años.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Barcelona arrolló al Espanyol, de César Montes y se coronaron campeones de LaLigaCréditos: Twitter @FCBarcelona_es

La espera terminó para el Barcelona porque se volvieron a coronar campeones de LaLiga después de varios años de sequía luego de pasarle por encima al Espanyol, equipo en el que milita César Montes, en una edición más del derbi catalán.

Robert Lewandowski se reencontró con el gol al anotar un doblete, mientras que Alejandro Balde y Jules Koundé colaboraron con un tanto cada uno en la victoria 4-2 del conjunto blaugrana sobre su rival de la ciudad; Javi Puado y Joselu metieron las dianas de la honra para los locales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo les ha ido a Pedri, Gavi, Ansu Fati y otros 'jóvenes promesa' del Barcelona?

Barcelona le da paseo al Espanyol en derbi catalán

Con la posibilidad de ganar el título de LaLiga con una victoria, el club culé salió en su mejor nivel para terminar con la espera y anotó cuatro goles en los primeros 53 minutos para poner el marcador 4-0 y asegurar la victoria en su ciudad, aunque lo hicieron como visitantes.

Barcelona se coronó campeón de LaLiga con una goleada en el derbi de Catalán - Twitter @FCBarcelona_es

Lewandowski salió fino al meter dos de los remates que tuvo, incluido empujar el balón y poner el 3-0 en el minuto 40 luego del gran centro que le mandó Raphinha; Balde y Koundé también aprovecharon las oportunidades que tuvieron para anotar un gol cada uno.

TE PUEDE INTERESAR: Julián Araujo y los jugadores mexicanos que han vestido el jersey del Barcelona

Pero la diferencia no sólo se dio en el marcador, ya que el equipo catalán también dominó de principio a fin la posesión de la pelota y generó varias ocasiones de gol para aumentar su ventaja, pero no pudo concretarlas.

Barcelona dominó de principio a fin el derbi de Catalán - Twitter @FCBarcelona_es

¿Cómo le fue a César Montes en el derbi catalán?

El defensa mexicano vivió su primera experiencia en el partido más importante de la temporada para los ‘periquitos’, aunque le tocó una noche de pesadilla porque no pudo hacer mucho para evitar que su equipo, que está en la pelea por no descender, fuera goleado.

César ‘Cachorro’ Montes jugó los 90 minutos del encuentro y tuvo una actuación discreta, donde tuvo que perseguir a Robert Lewandowski y al resto de las estrellas del equipo blaugrana en busca de que no anotaran más goles en un partido muy disparejo; el conjunto de Cataluña se quedó en el puesto 19 de la clasificación y siguen en zona de descenso. 

César Montes jugó en la derrota del Espanyol ante Barcelona - Twitter @RCDEspanyol

Con su victoria de 4-1 sobre el Espanyol en el derbi catalán, Barcelona consiguió su título 27 de LaLiga con cuatro jornadas por disputar en la temporada 2022-23 y rompió una sequía de cuatro años sin ser campeones de España. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News