- 30 de septiembre de 2024
Los videojuegos siguen innovando y, con la llegada de la NWSL a FIFA 23, Carson Pickett fue escaneada y puesta sin antebrazo, como es en la vida real.
FIFA 23 introdujo a la NWSL entre las ligas elegibles para sus modos de juego y con la llegada de la división estadounidense apareció el personaje de Carson Pickett, histórica futbolista sin antebrazo que fue escaneada y representada tal cual es en la vida real.
Nacida en Spartanburg, Carolina del Sur, Estados Unidos, la defensora ha destacado en el futbol profesional e incluso desde niña demostró amplias capacidades en un terreno de juego, motivo por el que creció rápidamente hasta llegar a debutar en la máxima división de su país.
PODRÍA INTERESARTE: FIFA 23: Alexis Vega, el segundo jugador más fichado en el modo carrera
Ella nació sin el antebrazo izquierdo pero su condición jamás fue un obstáculo para que se desarrollara dentro de las canchas, tanto así que se convirtió en la primera jugadora con discapacidad física en disputar un juego internacional cuando Estados Unidos jugó un amistoso ante Colombia en 2022.
Carson Pickett ha declarado lo importante que ha sido para ella el poder alcanzar los logros que ha hecho y en FIFA 23 no hicieron menos su condición, pues su modelado en tercera dimensión aparece en el videojuego sin el antebrazo, algo que llamó la atención de los fans del videojuego.
En redes sociales han circulado videos de cómo luce la futbolista en acción dentro del simulador y el desconocimiento incluso ha provocado que algunos jugadores pregunten si se trata de un error, no obstante otros fans se han encargado de dar a conocer la historia de la jugadora.
PODRÍA INTERESARTE: FIFA 23: ¿Quién es Ted Lasso y AFC Richmond? La nueva opción para jugar
La futbolista forma parte de la plantilla del Racing Lousville FC de la NWSL y es una muestra de superación para muchos y muchas aficionadas al futbol profesional. También puede ser elegida en la selección nacional de Estados Unidos en el reconocido videojuego.
Cabe destacar que Carson Pickett también se convirtió en la primera jugadora con una discapacidad física en salir en un videojuego, en este caso el FIFA 23, que curiosamente es el último que contará con la colaboración de la asociación con EA Sports. Para más información, síguenos en Google News.
Notas Relacionadas
2
3