Comparta éste artículo
SURINAM

El técnico de Surinam que ya enfrentó a México en el Mundial Francia 1998

La Selección Mexicana se enfrentará a Surinam por la Concacaf Nations League, cruce en donde se reencontrará con un viejo conocido que enfrentó en en el Mundial de Francia 1998

FUTBOL INTERNACIONAL

·
México se enfrentará a un viejo conocido cuando visite a Surinam en juego por la Concacaf Nations League.Créditos: FIFA.com / @onsoranje

Diego Cocca ya prepara su debut con la Selección Mexicana, mismo en el que se enfrentará a Surinam por la Concacaf Nations League. México no solo hará frente a Sheraldo Becker y demás estrellas surinamesas, sino que también al entrenador que es un viejo conocido del Mundial de Francia 1998.

El equipo 'Tricolor' se enfrentará por tercera vez en la historia a Surinam, aunque será la primera ocasión que lo haga dentro de territorio sudamericano. Los surinameses son considerados por los expertos como "una selección europea" debido a las raíces compartidas con los Países Bajos.

Dicho lazo será el que permita que México se reencuentre con el actual técnico de Surinam, al cual ya se enfrentó durante el Mundial de Francia 1998. Su nombre es Aron Winter, exfutbolista que nació en la capital Paramaribo y que se nacionalizó neerlandés para jugar con la 'Naranja Mecánica'.

PUEDE INTERESARTE - Surinam vs México: Horario y transmisión para ver el debut de Diego Cocca en vivo

Winter cumplió 56 años el pasado 1 de marzo y funge como técnico de la Selección Nacional de Surinam desde el 6 de septiembre de 2022, cuando asumió el cargo de manera interina tras la destitución de Stanley Menzo, exfutbolista surinamés que también jugó con los Países Bajos.

Aron Winter como entrenador de Surinam - @officialsvb

Aron Winter nuevamente se verá las caras con México después de casi 25 años, debido a que ambos se enfrentaron durante el Mundial de Francia 1998. Dicho partido se dio durante la Fase de Grupos del torneo, donde México rescató el empate 2-2 ante Países Bajos en el último minuto gracias a un gol de Luis Hernández.

El entonces mediocampista de Países Bajos vio en Francia 1998 su tercer Mundial disputado, esto después de vivir la experiencia previa de Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Cabe resaltar que formó parte de la generación neerlandesa que logró ganar la Eurocopa de 1998.

PUEDE INTERESARTE: ¿Hay presión? Diego Cocca asegura que no quiere “ganar como sea” al frente de la Selección Mexicana

¿Cuántos partidos disputó Aron Winter con Países Bajos?

El técnico de la Selección Nacional de Surinam es ampliamente reconocido dentro del futbol de los Países Bajos, además de que su carrera ha sido reconocida en varias ocasiones por la 'Naranja Mecánica'.

Aron Winter enfrenta a Ronaldo en partido con Países Bajos - @onsoranje

Aron Winter disputó un total de 84 partidos internacionales con la Selección Nacional de los Países Bajos, consiguiendo un total de seis anotaciones. Fue con el país europeo donde inició su aventura como seleccionador, estando a cargo del equipo nacional en la categoría Sub-19.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News