Comparta éste artículo
BARCELONA

Manchester United vs Barcelona: Antony sentencia a los blaugranas que se quedan varados en Europa League

Manchester United y Barcelona protagonizaron un partido lleno de emociones en la cancha del Estadio Old Trafford.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Antony Santos guio al Manchester United a los Octavos de Final de la Europa League.Créditos: Twitter @ManUtd

La Europa League 2022-23 protagonizó un partido con corte de Champions League, luego de que el Manchester United y el Barcelona dejaron todo en el césped del mítico Estadio Old Trafford, pero al final los ingleses se quedaron con el triunfo de 2-1 (4-3, global), gracias a la genialidad de Antony Santos y avanzar a los octavos de final.

Previo al segundo enfrentamiento, ambos equipos dejaron todo en suspenso, luego de que el juego de Ida en la cancha del Campo Nou quedó el marcador final 2-2 y con una leve ventaja para el conjunto inglés, ya que cerró la eliminatoria en casa y con su público.  

TE PUEDE INTERESAR: FC Barcelona: ¿Afizzionados de Izzi tendrá partidos exclusivos de los culés?

Desde que el árbitro del cotejo dio el silbatazo de inicio, el Manchester United se adueñó del balón rápidamente y comenzó a crear las mejores acciones del partido. Prueba de ello fue que Ter Stegen, portero del Barcelona, constantemente estuvo deteniendo los disparos de Bruno Fernandes. 

Pero el Barcelona de inmediato reaccionó a los ataques y a escasos 10 minutos de haber iniciado el cotejo, los catalanes por conducto de Raphinha llegaron a la portería que custodiaba el portero español, David de Gea.

TE PUEDE INTERESAR: Julián Araujo y los jugadores mexicanos que han vestido el jersey del Barcelona

Antony fue el héroe del Barcelona. Foto: Twitter @ManUtd

Pese a que el Manchester United tenía la posesión del balón, el resultado no les favoreció, ya que al minuto 18 el conjunto catalán tomó la ventaja gracias a que Robert Lewandowski cobró un penal que provocó Bruno Fernandes al jalar a Alejandro Balde en el área.

Luego de que el Barcelona tomó la delantera en el marcador se asentó mejor en el campo y tomó las riendas del partido. Por su parte, el Manchester United buscó a toda costa el tanto del empate, pero no lo logró y se marchó al descanso con el resultado en contra.

TE PUEDE INTERESAR: Exjugador del Barcelona revela el DT de la Liga MX que inspiró a Pep Guardiola

El Barcelona sumó su primer fracaso en este 2023. Foto: Archivo Referee.

Luego de que se reactivaron las acciones, el United no tardó mucho en emparejar el marcador, ya que, en una gran jugada individual, el centrocampista brasileño, Fred, abrió su camino y disparó desde las afueras del área para mandar el balón lejos del alcance de Ter Stegen.

Una vez que el marcador global se emparejó, los minutos finales estuvieron cardiacos, ya que Antony Santos puso el 2-1 definitivo, luego de que con una gran técnica mandó el balón pegado al poste izquierdo que fue imposible de detener para el portero alemán. El cuadro catalán quiso reaccionar cuando agonizaba el torneo, pero no fue suficiente y quedó eliminado del torneo europeo.

El resto de los resultados quedó de la siguiente manera:

  • Rennes 4-5 Shakhtar Donestk 
  • Unión Berlín 3-1 Ajax
  • Nantes 1-4 Juventus
  • Mónaco 2-3 Leverkusen
  • Roma 2-1 Salzburg
  • Midtjylland 1-5 Sporting CP
  • PSV 2-3 Sevilla

Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News. 

Google News