Comparta éste artículo
BARCELONA

Barcelona vs Manchester United: VAR opaca espectacular empate en la Europa League

La ida del repechaje de la Europa League entre Barcelona y Manchester United fue un auténtico espectáculo en la cancha del Camp Nou, donde el encuentro terminó en empate y opacado por el VAR.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Barcelona y Manchester United empataron en la ida del repechaje de la Europa LeagueCréditos: Twitter @FCBarcelona_es

El Manchester United y Barcelona empataron en el partido de ida del repechaje de la Europa League, ya que el marcador quedó 2-2 a donde la actuación brillante del delantero de Inglaterra, Marcus Rashford, y el VAR se robaron los reflectores.

El atacante de los Diablos Rojos fue una auténtica pesadilla para la defensa de los culés, que había tenido destacadas actuaciones en LaLiga, ya que anotó un gol y generó la jugada que terminó en la segunda anotación de su equipo; mientras que el videoarbitraje no revisó una posible mano para un penal.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se acabó la novela! Barcelona cierra fichaje de Julián Araujo

Actuación de Rashford en empate del Manchester United

Como se mencionó anteriormente, el delantero inglés colaboró en los dos goles del conjunto de la Premier League en su empate por un marcador de 2-2 con el Barcelona en el partido de ida del repechaje de la Europa League, que se disputó en la cancha del Camp Nou.

Rashford igualó el encuentro en el minuto 52 cuando le ganó la espalda a los defensores del conjunto culé, y sacó un remate pegado al poste que no pudo parar Marc-André Ter Stegen, pese a que se estiró lo más que pudo para taparlo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Barcelona vs Real Madrid en CDMX? Lo que se sabe sobre la ‘celebración’ del Clásico en la capital

A los pocos minutos de su anotación, el atacante volvió a causar problemas en el arco rival, ya que en un tiro de esquina recibió el pase en corto, hizo un recorte y recorrió la línea de fondo hasta meter un centro en el área chica, que fue rematado por Jules Koundé, jugador blaugrana, para poner el 2-1.

VAR ignora posible penal a favor del Barcelona

En los minutos finales del partido entre los dos conjuntos, un cabezazo de un jugador del Barcelona fue aparentemente detenido con el brazo por Fred, futbolista de los Diablos Rojos, dentro del área, por lo que los jugadores culés reclamaron al árbitro para que la revisara en el VAR.

Pese a los reclamos, el silbante se rehusó a consultarla en la pantalla, mientras que los encargados del videoarbitraje no lo llamaron para que la checara, entonces el Manchester United se salvó de que les marcaran un penal en contra que pudo cambiar el rumbo del duelo.

Goles de Barcelona

Marcos Alonso Mendoza y Raphina fueron los encargados de anotar los goles para el conjunto culé, pero el del defensa español fue muy especial porque se lo dedicó a su papá, Marcos Alonso Peña, quien falleció el pasado 9 de febrero del 2023.

Por su parte, el delantero brasileño rescató el empate para el equipo blaugrana porque anotó el gol al 76’, ya que sacó un tiro centro desde la banda derecha, que no fue tocado por nadie y entró a la portería que defendía David de Gea.

Después de este resultado, Barcelona y Manchester United se enfrentarán en el partido de vuelta del repechaje de la temporada 2022-23 de la Europa League, que se jugará el jueves 23 de febrero del 2023 en el Estadio Old Trafford. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News