- 30 de septiembre de 2024
El astro argentino reveló como se sintió después de quedar como subcampeón durante el Mundial de 2014 al perder contra Alemania.
Lionel Messi es considerado como uno de los mejores jugadores de todo el mundo y si bien hay quienes difieren de esa afirmación, lo que no se puede negar es que el futbolista argentino se ha hecho de una gran carrera futbolística donde ha ganado numerosas competencias.
Uno de los mayores sueños y metas de un futbolista es poder conquistar la mayor cantidad de títulos posibles y principalmente se fijan un objetivo principal, ganar la Copa del Mundo que es la máxima competencia del futbol y el ganar este torneo representa un reto aún más especial.
Podría interesarte: Lionel Messi: ¿Otro regalito? MLS revela al ganador como mejor contratación del año
Esta competencia en particular resultaba una gran ilusión para el astro argentino, ya que durante muchos años había sido fuertemente criticado por los aficionados que aseguraban que cuando se trataba de jugar para la selección, Messi no ponía el mismo esfuerzo que siempre había demostrado.
Estos comentarios fueron hechos porque en más de una ocasión, Messi por alguna razón fallaba con la selección argentina y ya le había sido negada por lo menos una vez en la que pudo haberse hecho acreedor de su primera Copa del Mundo, durante el Mundial de Brasil en 2014.
Podría interesarte: Papu Gómez habría dado positivo por dopaje antes del Mundial; ¿peligra el título?
Tras perder la final contra Alemania, inmediatamente las criticas hacia el astro argentino no se hicieron esperar y ahora, a casi 10 años de aquella final, Messi ha mencionado en entrevista con Zinedine Zidane la forma en la que vivió aquella derrota que inevitablemente le dolió tanto a él como a todos sus seguidores.
"Las cosas pasan porque tienen que pasar, no me arrepiento de nada, de todo el recorrido y el camino que me tocó hacer. Tuve la suerte de tener muchas alegrías, tristezas también en el camino por no haber conseguido el objetivo, pero si se dio así es porque tenía que ser así".
Lionel Messi
Aunque claro, Messi también habló sobre como a pesar de que quedó campeón con su selección el Mundial pasado, eso no quita que la espinita por haber perdido en 2014 continúe vigente, además de reconocer que si bien en su momento le costó trabajo aceptarlo ahora es diferente.
"Pero así y todo , la espinita de la final de 2014, en el Mundial... si bien la pude dibujar un poco después con este Mundial, va a quedar ahí".
Lionel Messi
El trofeo del Mundial le ha permitido al astro argentino escribir otra historia con la Selección Argentina, trofeo que le dio alegría no solo a sus compatriotas sino que también a sus seguidores de todo el mundo e incluso, este título le ayudó para recibir su octavo balón de oro.
Notas Relacionadas
2
3