- 30 de septiembre de 2024
Esta sería la segunda postulación de Arabia Saudita, puesto que también se ofrecieron para albergar el Mundial de 2034.
El Mundial es el evento más importante del futbol, es por eso que es muy importante que este tipo de eventos tengan una preparación de muchos años para lograr que toda la logística se lleve a cabo de la mejor manera y poder asegurarse que se contará con todos los requisitos necesarios.
Uno de los más importantes es que el país anfitrión debe asegurarse que se cuenta con toda la infraestructura necesaria para poder albergar este evento, tanto en el tema de los estadios como el de los edificios donde se quedarán los jugadores y aficionados que asistan.
Podría interesarte: Neymar: la millonada que ganará en Arabia por estar lesionado
Y existe un dicho popular que dice que más vale matar dos pájaros de un tiro y es justo esto lo que Arabia planea intentar, esto luego de pedir la sede tanto del Mundial Varonil 2034 como el del Mundial Femenil 2035, para así poder aprovechar y lograr tener un gran movimiento económico que les permita recuperar su inversión.
Si bien el futbol Femenil ha tomado demasiado fuerza en los últimos años, esto no excluye de que aún existen algunos países conservadores que consideran que el único trabajo que puede tener una mujer es el de servir a un hombre y por eso las limitan en el día a día.
Podría interesarte: ¿Mbappé? Futbolista de la Ligue 1 es suspendido de su equipo por "apología al terrorismo"
Siendo este el caso de Arabia Saudita, donde las mujeres se han visto obligadas a cumplir con ciertas normas como lo es vestir de una forma específica así como obedecer a los matrimonios arreglados, es por eso que la decisión de postularse como sede para el Mundial Femenil ha causado revuelo.
Aunque muchos también consideran que esta es la oportunidad del futbol femenil para lograr llegar a esas mujeres que han vivido toda su vida bajo este régimen y así darles una nueva visión de lo que ellas pueden conseguir, aunque aún se desconoce si tendrán restricciones las turistas que asistan en caso de que se les brinde la sede.
La postulación de Arabia Saudita para 2034 y 2035 se da luego de haber renunciado a la posibilidad de albergar la Copa del Mundo de 2030, particularmente porque habrían pasado únicamente ocho años de haberse celebrado un Mundial en Medio Oriente con Qatar 2022.
Monika Stabb, actual directora técnica del equipo nacional femenino de Arabia Saudita, reconoció que el albergar una Copa del Mundo Femenil sería "una gran oportunidad" para dicha rama del deporte, principalmente porque el país también tendría bastantes beneficios ante el mundo.
Notas Relacionadas
2
3