Comparta éste artículo
FUTBOL INTERNACIONAL

¿Mbappé? Futbolista de la Ligue 1 es suspendido de su equipo por "apología al terrorismo"

Un futbolista de la Ligue 1 ha sido separado de su club por presuntamente hacer "apología al terrorismo".

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Un futbolista de la Ligue 1 ha sido separado de su club por presuntos comentarios terroristas Créditos: ogcnice

La Ligue 1 es una de las competencias más cuestionadas por los aficionados alrededor del mundo, esto debido a las ideologías que existen dentro de su país origen, Francia, pero también por el hecho de que se cuestiona recurrente mente el nivel que esta presenta.

Aunque son equipos como PSG, Marsella y Olympique de Lyon los que dan de qué hablar en el futbol de Francia, de vez en cuando uno que otro levanta la mano para darse a notar entre las grandes potencias, situación que a veces se da por el lado deportivo pero otras pocas por el lado extra cancha, recientemente con el tema del conflicto bélico que existe en la Franja de Gaza.

El conflicto que sostiene Israel y Palestina ha generado muchas polémicas a su alrededor, primero viendo por el lado político y una serie de amenazas de Qatar al mundo tras enterarse de esta situación, pero también porque los futbolistas se han visto afectados por sus propias creencias, llevándolos incluso a ser vinculados con el terrorismo.
 

@ogcnice

Recientemente un futbolista de la Liga de Francia ha sido separado de su equipo por presuntamente hacer apología al terrorismo, situación que levantó polémica debido a que muchos consideran que se trata de un contraste entre creencias del propio jugador y de su club. Se trata de un tema sensible con relación a lo que sucede actualmente en el mundo.

Podría interesarte: Acusan a excampeón con el Real Madrid de tener vínculos con grupos terroristas

Aunque Francia es un país multicultural entre su misma sociedad e incluso los integrantes de cada equipo de sus divisiones profesionales, esta situación ha causado revuelo y contraste debido a que la separación de este futbolista se ha convertido en algo cuestionable a partir de sus propias creencias y costumbres

El futbolista en turno es Youcef Atal, jugador argelino del Niza que luego de la fecha FIFA fue convocado por su club para hablar sobre una controvertida situación en torno a una serie de comentarios que realizó en redes sociales con relación al conflicto que actualmente se vive en dicha región del planeta.

@youcefatal

"La reputación y la unidad del OGC Niza son resultado del comportamiento del conjunto de sus empleados, que deben estar de acuerdo con los valores defendidos por la institución”, fueron las palabras de los dirigentes del club al dar a conocer la investigación sostenida contra el futbolista argelino, el cual es investigado por una publicación de redes sociales donde se veía a un orador haciendo declaraciones antisemitas y llamados a la violencia.

Finalmente, el fiscal de Niza informó que se ha puesto en marcha una investigación judicial contra Youcef Atal, particularmente porque la publicación por la cual es señalado fue borrada inmediatamente de redes sociales y se está haciendo un análisis al respecto del contenido y la veracidad del mismo.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews 

Google News