- 30 de septiembre de 2024
El portero fue echado de los Dorados luego de burlarse en redes sociales sobre la situación que se vivía en Sinaloa en 2019.
Uno de los casos más sonados acerca de una destitución en el futbol mexicano fue el del portero argentino Gaspar Servio, quien pertenecía al equipo de la división de ascenso Dorados de Sinaloa al norte del país, y fue ahí que el guardameta tuvo una desagradable reacción a la violencia perpetrada por parte de la delincuencia organizada.
No es un secreto dentro del rubro internacional que la situación vivida en México paraliza el día a día de los habitantes en el país, inclusive lo referente a las actividades laborales, recreativas y también las deportivas, y tal fue el caso de los disturbios originados en el estado de Sinaloa a finales de 2019.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan que Cata Domínguez sería investigado por la FMF por fotos de fiesta de su hijo
El narcotráfico se apoderó de la capital del Estado de Sinaloa luego de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de uno de los criminales más emblemáticos en la historia del país, el ´Chapo´ Guzmán, y que tuvieron que dejar libre a raíz del caos desatado en Culiacán que dejó a decenas de víctimas fatales.
Fue el 17 de octubre de 2019 que se bautizó como ´Culiacanazo´ al estado de sitio que causó terror no solo en Sinaloa sino en todo el país, y mientras que la población dio muestras de solidaridad y empatía hacia lo que estaba pasando, Servio decidió publicar en sus redes sociales imágenes impactantes junto con canciones para ironizar la situación, en las que incluso se mencionaba la frase "tiro, tiro, tiro, puñalada, puñalada".
Fueron cuatro historias las que publicó en su cuenta de Instagram con material sumamente delicado, ya que además de grabar los destrozos también se apreciaban cuerpos sin vida en los videos que capturó, todo este contenido fue eliminado minutos después en los que sustituyó lo anterior con un mensaje en la que oraba y pedía fuerzas para Culiacán.
La indignación no se hizo esperar debido a la cantidad de interacciones que Gaspar alcanzó en su cuenta, y no fue únicamente la afición local la que pidió que el jugador fuera destituido, sino una fuerza total a lo largo de México del ámbito deportivo que exigió a los Dorados que iniciara una investigación contra él.
¿Qué sucedió con Gaspar Servio?
A pesar de que el portero emitió un comunicado en el que aseguró que su cuenta de Instagram había sido hackeada y fue a raíz de eso que videos tan gráficos fueron publicados a su nombre, e incluso en se encontraba entrenando en las instalaciones de su equipo cuando fue víctima del robo de identidad, pero a pesar de ofrecer disculpas, la institución sinaloense lo expulsaron de Dorados a los pocos días, y Servio decidió irse de México para buscar oportunidades en su país natal, ahora como portero titular de Rosario Central.
TE PUEDE INTERESAR: 'Potro' Gutiérrez dio advertencia sobre situación de 'Cata' tras duelo de Cruz Azul
La destitución de Gaspar Servio marcó un antes y un después en los protocolos de la reacción de los clubes ante una circunstancia tan delicada como la que es no sensibilizarse ante un tema tan importante para el país, e incluso a principios del 2023 se pidió que ese mismo ejemplo se llevara a cabo con el jugador del Cruz Azul ´Cata´ Domínguez, quien celebró la fiesta de su hijo de 12 años con una temática que hace alusión a los cárteles del narcotráfico en México.
Para más información, síguenos en Google News.
Notas Relacionadas
2
3