Comparta éste artículo
MUNDIAL DE CLUBES

Mundial de Clubes 2023: Inicio, horarios y equipos que jugarán el torneo

Se acerca el Mundial de Clubes y te contamos todo lo que debes saber del torneo que jugarán el Real Madrid, Seattle Sounders y Flamengo.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
A pesar de que la Liga MX no tendrá representantes, te decimos todo lo que debes saber del Mundial de Clubes 2023 que tendrá al Real Madrid y el Flamengo como favoritos.Créditos: @realmadrid, @Flamengo_es y @SoundersFC

El Mundial de Clubes se convirtió en uno de los torneos más interesantes para la FIFA debido a que se enfrentan los mejores equipos del continente, y a pesar de que la Liga MX no participará en la edición 2023, habrá gran espectáculo gracias a la presencia del Real Madrid y el Flamengo.

Como se ha vuelto costumbre, los campeones de las seis confederaciones del mundo, UEFA, CONCACAF, CONMEBOL, AFC, CAF y OFC, además del ganador de la Liga de Marruecos, país anfitrión, se enfrentarán para saber quién levantará el ansiado trofeo de campeón entre los siete equipos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Anti-'Dibu' Martínez? FIFA busca aplicar nuevas reglas para los penales

Para la presente edición se tuvieron que hacer modificaciones en el calendario, ya que a pesar de que regularmente se disputa en diciembre, la Copa del Mundo de Qatar 2022 provocó que se cambiara la fecha para febrero, al igual que pasó en todas las ligas del mundo.

Seattle venció a Pumas en la final de la Concachampions. Galería Referee

Todo lo que debes saber del Mundial de Clubes

Fue a finales del 2022 cuando la FIFA designó a Marruecos como la sede del torneo, el cual tendrá inicio el primero de febrero y concluirá el día once del mismo mes y tendrá un total de ocho encuentros a realizarse en dos estadios en una competencia de eliminación directa.

Los participantes serán el Real Madrid (campeón de Champions League), Flamengo (campeón de Copa Libertadores), Seattle Sounders (campeón de Concachampions), Al.Hilal (campeón de AFC), Wydad Casablanca (campeón CAF), Auckland City (campeón OFC) y Al-Ahly (representante local).

Real Madrid ganó la última Champions League. Galería Referee

Debido a la importancia de los equipos según el ranking de la FIFA, los representantes de Europa y Sudamérica irán directamente a semifinales, mientras que los de Oceanía y el local, jugarán el primer encuentro y los cruces se definirán mientras avance el torneo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo y cómo se jugarán las semifinales de la UEFA Nations League 2023?

Real Madrid y Flamengo parten comp los favoritos para la presente edición del Mundial de Clubes, y solo se verían las caras en la final, mientras que el Seattle Sounders se podría enfrentar a los Merengues en las semifinales en caso de vencer su duelo previo. Para más notas síguenos en Google News.

Al Ahly vs Auckland City – 1 de febrero

Wydad AC vs Al Hilal – 2 de febrero

Seattle vs ganador Al Ahly vs Auckland City – 4 de febrero

Flamengo vs ganador Wydad AC vs Al Hilal – 7 de febrero

Debut Real Madrid – 8 de febrero

Sexto puesto – 10 de febrero

Tercer lugar – 11 de febrero

Final – 11 de febrero

Google News