Comparta éste artículo
FUTBOL INTERNACIONAL

¿Cuándo y cómo se jugarán las semifinales de la UEFA Nations League 2023?

Se realizó el sorteo para definir las semifinales de la UEFA Nations League 2023, donde 4 selecciones buscan quedarse con el título.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Ya quedaron definidos los duelos de semifinales de la UEFA Nations League 2023Créditos: Twitter @EURO2024

Después del Mundial de Qatar 2022, donde varias selecciones europeas tuvieron una destacada participación, cuatro de estas se enfocarán en ganar el título de la UEFA Nations League 2023 y ya conocen sus rivales en semifinales, cuándo se jugarán y en dónde.

Las selecciones de España, Italia, Países Bajos y Croacia serán las que se enfrenten en esta instancia de la edición 2022-23 de la competencia europea, donde cada uno busca levantar el trofeo de esta por primera vez en su historia.

TE PUEDE INTERESAR: UEFA Nations League: te explicamos cómo funciona el Final Four, paso a paso

Luego del sorteo que hizo UEFA para determinar las semifinales de la UEFA Nations League, España enfrentará a Italia, mientras que Países Bajos chocará con Croacia; todo el Final Four del torneo se jugará en territorio neerlandés, ya que el combinado de este país tuvo la mejor participación en la fase de grupos.

España volvió a clasificar a las semifinales de la UEFA Nations League - Archivo Referee

El combinado ibérico y ‘azzurri’ se vuelven a encontrar en esta instancia luego que ‘La Roja’ venció a su rival en la edición 2020-21 de la competencia; por su parte, neerlandeses y balcánicos tendrán apenas su tercer enfrentamiento de su historia.

Croacia fue una de las grandes sorpresas en Qatar 2022 - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: UEFA Nations League 2022: Inglaterra desciende, Francia y Bélgica fracasan

Sedes de los partidos

El Estadio Feyenoord, ubicado en Rotterdam, y el Estadio De Grolsch Veste, de Enschede, serán las sedes en Países Bajos para las semifinales, el partido por el tercer lugar y la final de la UEFA Nations League 2023.

El primer recinto, que es casa del Feyenoord, recibirá una semifinal y la final, mientras que el otro lugar, hogar del FC Twente, albergará la otra semifinal y el duelo por el tercer puesto; estos choques se jugarán entre el 14 y el 18 de junio del 2023.

Las semifinales de UEFA Nations League 2023 quedaron definidas - Twitter @EURO2024

Fechas y horarios para los encuentros

Como se mencionó anteriormente, tres de las cuatro selecciones harán el viaje a Holanda para afrontar las semifinales de la UEFA Nations League 2023, donde los espera el combinado neerlandés luego de ser el mejor conjunto en la fase de grupos.

Países Bajos vs Croacia

Estadio Feyenoord, ubicado en Rotterdam

Miércoles 14 de junio del 2023

Hora: 13:45 horas (Tiempo de la Ciudad de México)

España vs Italia

Estadio De Grolsch Veste, ubicado en Enschede

Jueves 15 de junio del 2023

Hora: 13:45 horas

Partido por el tercer lugar

Estadio De Grolsch Veste, ubicado en Enschede

Domingo 18 de junio del 2023

Hora: 8 horas

Final

Estadio Feyenoord, ubicado en Rotterdam

Domingo 18 de junio del 2023

Hora: 13:45 horas.