Comparta éste artículo
UEFA NATIONS LEAGUE

UEFA Nations League 2022: Inglaterra desciende, Francia y Bélgica fracasan

La UEFA Nations League ha tenido bastantes sorpresas de cara a la pelea por el título, misma de la que quedaron fuera varios candidatos como Francia, Bélgica e Inglaterra, que incluso descendió de liga.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La UEFA Nations League está por definir a su ganador pero hubo selecciones que fracasaron.Créditos: Twitter - UEFA Nations League

La UEFA Nations League que está por concluir su presente edición ha dejado muchas sorpresas y varias selecciones que se consideran poderosas, terminaron por fracasar, tal es el caso de Francia, Bélgica Inglaterra, misma que descendió a la Liga B tras malos resultados.

Pasa con todas las confederaciones y en Europa no es la excepción, al menos en la alta competencia, las distancias se han recortado y ahora hay selecciones que pelean contra los considerados grandes del continente, tal es el caso de países como Croacia o Portugal, que incluso ya ganó el torneo.

PODRÍA INTERESARTE: Polonia rompe malaria al vencer a Gales y evita descender en Nations League

Esto se puede combinar con la presión que los equipos 'fuertes' tienen, más cuando la Copa del Mundo de Qatar 2022 está tan cerca y es un torneo que se juega de manera completamente diferente.

Aún faltan algunos partidos para que concluya la fase de grupos de la UEFA Nations League, sin embargo ya se pueden comentar los fracasos en la Liga A, encabezados por Francia, Bélgica e Inglaterra, destacando el último caso por bajar a la zona 'B' de la competencia.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: El tremendo golpe que sufrió Cristiano Ronaldo jugando con Portugal

El conjunto galo comenzó de pésima manera su participación, pues no pudo ganar en las primeras cuatro jornadas disputadas en junio y prácticamente se despidió de pelear por el título. Logró ganar sólo el partido de vuelta ante Austria y terminó con cinco puntos de 18 posibles y a uno sólo del descenso.

Los galos no pudieron ganar más que un juego. Twitter - UEFA Nations League

Los belgas, uno de los equipos que no ha aprovechado a su generación dorada, volvió a fracasar, sin embargo sus resultados no fueron tan desastrosos, pues quedó en segundo lugar y no peleará por el trofeo, algo que sí hará Países Bajos, sin embargo no estuvo en peligro de descenso, ¿podrán dar un golpe de autoridad en el Mundial?

Bélgica sigue quedando a deber. Twitter - UEFA Nations League

Por último, la selección de la Rosa sí cerró con un auténtico papelón, pues en un entorno donde su calidad la ha colocado como candidata a pelear por la Copa del Mundo, terminaron por descender en el grupo que compartieron con Alemania, Hungría e Italia luego de no ganar un sólo partido, empatar tres y perder tres.

Inglaterra no pudo ganar en la fase de grupos. Twitter - UEFA Nations League

A los fracasos de Francia, Bélgica e Inglaterra en la Nations League se le podría unir el de España, ya que, en caso de no ganar ante Portugal, quedará fuera del 'Final Four' que compite por el título. Para más información, síguenos en Google News.

Google News