Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE ECUADOR

FIFA da su veredicto sobre el escándalo de Byron Castillo y Ecuador

FIFA volvió a escuchar los argumentos de la Federación de Chile sobre la supuesta falsedad en la nacionalidad de Byron Castillo y dio su fallo.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Byron Castillo estuvo en el ojo del huracán por supuestamente mentir sobre su nacionalidad. Créditos: @byron4590

El escándalo que se desató sobre la nacionalidad de Byron Castillo desde hace varios meses, volvió a resurgir después de que se filtraron unos audios que podrían inculpar al jugador, por lo que la FIFA se reunión con las Federaciones involucradas y dio su veredicto final.

Byron Castillo no se presentó a la audiencia pero hubieron representantes de Ecuador, mientras que el equipo de Chile daba sus argumentos de por qué su rival había infringido las leyes del futbol.

TE PUEDE INTERESAR: Selección de Ecuador, jugadores y aficionados se mofan de Chile tras decisión de FIFA

Byron Castillo estuvo bajo la lupa de la FIFA. (@byron4590)

Al fina, la FIFA sólo necesitó un día para analizar nuevamente el caso y reiterar que Ecuador y Byron Castillo continuarán en la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Sobre la base de la documentación recibida, entre otras de las consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad  con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatus e la FIFA”, se lee en el comunicado.

Los audios que reabrieron el escándalo de Byron Castillo

Hace unos días, el periódico Daily Mail publicó un audio en el que supuestamente, el jugador del León aseguraba, ante las autoridades ecuatorianas, las irregularidades en su nacionalidad ya que supuestamente sería colombiano de nacimiento, lo que de nuevo desató que tanto Chile como Perú acudieran al Comisión de Apelación de la FIFA, quienes al final terminaron por “cerrar la investigación”.

De acuerdo con reportes, Byron Castillo jugó ocho partidos de la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022, por esta razón Chile y Perú buscaban que los descalificaran para tener una oportunidad de llegar a la Copa del Mundo.

El jugador del León forma parte de la Selección de Ecuador. (@byron4590)

Ecuador forma parte del Grupo A con el anfitrión, Qatar, Países Bajos y Senegal, además el equipo sudamericano inaugura el certamen el 20 noviembre a las 10 de la mañana.

Síguenos en Google News para más noticias de Referee.

Google News