Comparta éste artículo
AUSTRALIA

Ymer Abili, el portero de 13 años que debutó profesionalmente en Australia

El futbol de Australia regaló un momento bastante peculiar luego de que Ymer Abili debutara como portero profesional a los 13 años de edad.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Ymer Abili debuta con 13 años en el futbol profesional de Australia.Créditos: Captura de pantalla

Ymer Abili se volvió sensación en el futbol de Australia luego de debutar com portero profesional a los 13 años de edad, esto durante un partido de Copa entre su equipo, Oakleigh Cannons, y el Macarthur Football Club, este último equipo del mexicano Ulises Dávila.

La balanza del partido se inclinó hacia el Macarthur, conjunto que goleó 2-5 al Oakleigh para instalarse en la Gran Final de la Copa de Australia. El marcador fue alimentado por un doblete de Ulises Dávila, mexicano ex de Chivas y del Chelsea.

TE PUEDE INTERESAR - VIDEO: Jugador ‘desaparece’ mientras celebraba gol en partido de la Europa League

Con el partido completamente perdido y sin nada más que arriesgar, el entrenador del Oakleigh Cannons, Chris Taylor, optó por debutar a Ymer Abili con solamente 13 años de edad. El joven pertenece naturalmente a la plantilla Sub-14 de dicho equipo.

Abili ingresó al terreno de juego a falta de un minuto para concluir el partido, además de que su modificación se dio en medio de aplausos y un poco de incredulidad por parte de su compañero de posición.

El estratega del equipo acompañó en todo momento a Ymer Abili, futbolista de 13 que reconoció que su cambio estaba completamente calculado. Fue al minuto 85 cuando recibió la indicación de poner a calentar, algo que le provocó "zumbidos y mucha felicidad".

Al finalizar el partido, luego de su minuto de actividad, su madre tuvo un encuentro con los medios locales y declaró que "estaba nerviosa" debido a que su hijo formaría parte del primer equipo, por lo que no pudo evitar "ser un manojo de nervios durante toda la noche".

Ymer Abili segundos antes de debutar - Captura de pantalla

Para la buena fortuna de Ymer Abili, este no concedió gol alguno y salió con la meta imbatida en un partido que estaba definido y que sirvió par cumplir el sueño de muchos con solamente 13 años de edad, puesto que nació el 14 de enero de 2009.

Para más noticias de Referee síguenos en Google News.

Google News