Comparta éste artículo
CAMPEONES CUP

New York City vence al Atlas y extiende el dominio de la MLS ante la Liga MX

El New York City FC se ha llevado la Campeones Cup luego de derrotar contundentemente al Atlas, propinándole otra derrota a la Liga MX ante la MLS.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El New York City FC se llevó la Campeones Cup ante el Atlas.Créditos: @nycfc

La Liga MX volvió a perecer ante la Major League Soccer luego de que el Atlas cayera 2-0 ante el New York City en una edición más de la Campeones Cup, torneo que enfrenta a los campeones de la última temporada de sus respectivas ligas.

El equipo local hizo valer sus condiciones para superar a los 'Rojinegros' durante el partido celebrado en el Yankee Stadium. Un marcador de 2-0 que fue conseguido gracias a los goles de Alexander Callens y Maximiliano Morález.

Atlas poco pudo hacer para evitar la derrota ante el conjunto de los Estados Unidos y aunque Diego Cocca aseguró que pondría "todos los kilos" a la Campeones Cup, no le alcanzó para evitar que un equipo de los Estados Unidos volviera a llevarse este trofeo.

TE PUEDE INTERESAR: El lujoso jersey conmemorativo de Atlas que vale mucho más que el de la Selección Mexicana

Los comentarios sobre este encuentro no se hicieron esperar, la mayoría de las opiniones emitidas surgieron a partir de las comparaciones entre el nivel de la Liga MX y la MLS, además de que se reprochó a los 'Rojinegros' por dejar mal parada al futbol mexicano.

El NYFC celebra el triunfo ante Atlas - @NYCFCEspanol

Este trofeo era la única manera de salvar la temporada para Atlas, ahora está eliminado del repechaje de la Liga MX y finalmente terminó por quedarse sin la Campeones Cup, que nuevamente se va a las vitrinas de los norteamericanos.

¿Cómo queda la lista de ganadores de la Campeones Cup?

A lo largo de las ediciones de este encuentro, solamente un equipo mexicano ha ganado la Campeones Cup. Gran parte de los cruces entre campeón y campeón han favorecido a los conjuntos de la Major League Soccer.

  • 2018: Toronto 1 - 3 TIGRES
  • 2019: ATLANTA UNITED 3 - 2 América
  • 2020: NO HUBO POR COVID
  • 2021: COLUMBUS CREW 2 - 0 Cruz Azul
  • 2022: NYCFC 2 - 0 Atlas

Para más noticias de Referee síguenos en Google News

Google News