Comparta éste artículo
VIRAL

Futbolista bosnio se retira tras donar parte de su hígado para salvar a su mamá

Robert Peric-Komsic, futbolista bosnio de nacimiento, dejó de lado su carrera en el futbol para salvar la vida de su mamá al donarle parte de su hígado.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Robert Peric sacrificó su carrera en el futbol para salvar a su mamá donándole parte de su hígado.Créditos: @volimhrvatsku

Una de las historias más emotivas fuera del terreno de juego ha sido protagonizada por Robert Peric-Komsic, un futbolista bosnio que ha abandonó su carrera en el futbol para salvar la vida de su mamá tras donarle parte de su hígado.

PODRÍA INTERESARTE: ÉL ES EL NUEVO USAIN BOLT; ROMPIÓ RÉCORD E INCLUSO DESAFIÓ A SU RIVAL ANTES DE LA META

El futbolista de solo 23 años, perteneciente al Cibalia de Croacia, tomó la decisión de salvar a su madre antes que seguir en las canchas de futbol. Su mamá se debatía entre la vida y la muerte, por lo que optó donarle 70 por ciento de su hígado.

Todo ocurrió en marzo de 2022, cuando Peric reafirmó el amor hacia Lilliana, su mamá, retirándose del futbol para salvarle la vida. En declaraciones para medios de su país, Peric-Komsic declaró lo siguiente: "Mi madre me dio la vida, yo se la extendí".

Robert Peric y Lilliana, su mamá - @volimhrvatsku

El propio jugador reveló que tomó la decisión para ya no ver sufrir a su madre, ya que "después de 13 años, Dios no quería que siguiera sufriendo". Mencionó que que no le importó el volver o no a jugar futbol, ya que tratándose de ella todo quedaba en segundo plano.

¿Quién es Robert Peric?

Robert Peric es un futbolista de solo 23 años que nació en Sarajevo, Bosnia-Herzegovina, el 30 de marzo de 1999. Ante la ley es croata, debido a que es el país en el que ha radicado la mayor parte de su vida personal y deportiva.

Robert Peric en acción - Robert Peric-Komsic

Se desempeña como delantero centro, sacando provecho en el juego aéreo gracias a sus 1.93 metros de estatura. Su club es el Cibalia de la Segunda División de Croacia, con quien ha renovado contrato el pasado 1 de agosto.

Entre sus equipos destaca el Alavés Juvenil A, club con el que estuvo el primer semestre de 2018. Se espera que pueda regresar a los terrenos de juego para el próximo año, cuando reciba el alta médica y deportiva.

PODRÍA INTERESARTE: RIVERS GG, LA STREAMER MEXICANA QUE CRECIÓ COMO LA ESPUMA Y SE APODERA DE TWITCH

Desde su debut profesional en el futbol, Robert Peric-Komsic ha disputado un total de 93 partidos, mismos en los que ha conseguido un total de nueve anotaciones y cinco asistencias, promediando un gol cada 423 minutos.

Google News