Comparta éste artículo
LOTTHAR MATHAUS

¿Cuánto vale el jersey de Maradona con el que ganó el Mundial y regaló Lotthar Mathaus?

La leyenda de la Selección de Alemania, Lotthar Mathaus, donó la playera que le regaló Diego Maradona tras ganar la Copa del Mundo de México 86 que vale una millonada.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Lotthar Matthaus donó el jersey con la que Diego Maradona ganó la Copa del Mundo de México 86 que tiene un millonario valor.Créditos: @LigaAFA

Los jerseys de los jugadores de futbol suelen tener un alto valor debido a que fueron usadas por las figuras del futbol mundial, sin embargo, hay unas más valiosas que otras, como es el caso de la que donó el alemán, Lotthar Mathaus, ya que perteneció a Diego Armando Maradona tras ganar el Mundial de México 86.

El retirado jugador teutón se presentó en la ceremonia realizada en la embajada de Argentina en Madrid, donde sorprendió el regalo que ofreció, ya que se trató de la playera que usó el ‘Pelusa’ tras ganar la única Copa del Mundo, la cual tuvo por más de 35 años.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué el ‘Borrego’ Nava llevó a Diego Armando Maradona al Bar-Bar?

Lotthar Mathaus y Diego Maradona se enfrentaron en la final del Mundial de 1986 donde los argentinos vencieron a los alemanes con un gol del que es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, por lo que resultó una donación especial para la embajada del pa??s sudamericano.

¿Cuánto vale el jersey de Maradona que donó Lotthar Matthaus?

Marcelo Ordaz, coleccionador argentino, participó en una subasta para adquirir la camiseta de Maradona que igualmente usó en la Copa del Mundo por poco más de 9 millones de dólares, la cual tendría menor valor que la que regaló el exmediocampista teutón, ya que esta usó en la final de la competencia y fue con la que se coronó.

TE PUEDE INTERESAR: La Mano de Dios, gol de Negrete y otros momentos que se dieron en los Mundiales de México

El sudamericano dio declaraciones para ESPN después del evento, donde agradeció la generosidad de Matthaus, debido a que entiende el valor que tiene la camiseta que donó, que sería de 11.84 millones de dólares, además de la importancia que representa, además de que será exhibida en el nuevo museo del futbol en España.

No tiene precio, si nos ponemos a elucubrar, tal vez superaría los 10 millones de libras. Lo importante es destacar que nunca se habló de dinero, lo que quería a cambio era una gran causa, que justamente es la que venimos haciendo hace 20 años”, declaró el coleccionista.

El jugador alemán en la presentación del Jersey de Maradona. Captura de pantalla

Ambos jugadores fueron de los mejores de su época, donde se cruzaron en diferentes ocasiones dentro del terreno de juego, sin embargo, ya que, además de la final de la Copa del Mundo de 1986 en el Estadio Azteca, también lo hicieron en la definición de Italia 90, con una victoria por bando. 

Maradona y Matthaus en la final de Italia 90. @FIFAcom

Por otro lado, Lotthar Mathaus también se refirió al regalo que hizo, donde recordó lo que piensa acerca de haberse enfrentado en diferentes ocasiones a Diego Maradona, donde aseguró que “fue un honor enfrentarlo”, además de concluyó con la frase de “siempre estará con nosotros”.

Google News