Comparta éste artículo
ÁFRICA

¡Cachirules! Mauritania abandona torneo Sub-15 por diferencia de edad de sus rivales

El futbol de África suele ser uno de los más curiosos del mundo, principalmente por casos como la diferencia de edad en torneo de categorías menores, justo como lo que le ocurrió a Mauritania.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La Selección de Mauritania abandonó un torneo Sub-15 por la edad de sus rivales.Créditos: Twitter Especial

En el futbol de África se viven situaciones bastante curiosas en relación a la edad de los futbolistas, siendo las categorías menores en donde quedan evidenciadas las diferencias. El caso más reciente de este tipo se dio con la Selección Sub-15 de Mauritania.

TE PUEDE INTERESARTE: VIDEO - Sospechan amaño en la Copa de Nigeria por penales mal cobrados

La edad ha sido un problema histórico dentro del futbol africano, todo originado por las alteraciones de edad o los registros de nacimiento tardíos dentro de las respectivas naciones, por lo que a veces es raro encontrar relación entre apariencia y los años que se dictan.

Recientemente, la Selección Nacional de Mauritania abandonó el torneo Sub-15 de la Región FAU, celebrado en Liberia, debido a que no querían arriesgar a sus futbolistas ante rivales que lucían evidentemente de otra edad a comparación suya, tal es el caso de la Selección de Sierra Leona.

Mauritania y Sierra Leona formados en la ceremonia de himnos - Twitter

Justamente los chicos sierraleoneses se impusieron con un marcador de 6-0, consiguiendo que la polémica se desatara a partir de la diferencia de edad con sus rivales, regalando imágenes que hablaban por sí solas tanto en facciones y altura.

Los organizadores anunciaron que la Federación de Mauritania dejó el torneo, aunque ellos resaltaron que la de edad en los jugadores rivales dieron de qué hablara dado que incumplían con las reglas del torneo.

"Hemos sido informados por muchos espectadores que las edades de algunos de los equipos que participan están muy lejos de los límites legales para participar en este campeonato", fueron las palabras de los directivos de Mauritania.

TE PUEDE INTERESAR: Investigan en Sierra Leona partidos de ascenso que acabaron 91-1 y 95-0

Además de eso, la selección mauritana declaró que su salida del torneo se debe a que ve por la seguridad de sus jugadores ante un supuesto "peligro a la salud y seguridad" donde las lesiones están de por medio.

Google News