Comparta éste artículo
BARCELONA

Barcelona: ¿Cuánto gana Frenkie de Jong, jugador que no querría bajarse el sueldo?

Frenkie de Jong está en la mira del mercado internacional por presuntamente negarse a bajarse el sueldo, ¿cuánto gana el centrocampista del Barcelona?

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El futbolista de Países Bajos está en una complicada situación con el Barcelona.Créditos: Instagram - Frenkie de Jong

Barcelona es uno de los protagonistas del mercado de fichajes pero no todo es bueno, pues supuestamente Frenkie de Jong estaría negándose a bajar su sueldo¿cuánto gana el holandés?

El centrocampista fue pieza clave del Ajax que se coló a semifinales de Champions League, por lo que fue de las piezas más buscadas en su momento.

Cuando todavía no había tantos problemas económicos en el conjunto culé, se hicieron de los servicios del jugador por un contrato que se extiende hasta 2026.

El futbolista es uno de los más importantes de su país. Instagram - Frenkie de Jong

En los últimos días, Barcelona ha hecho grandes fichajes, sin embargo no podría inscribirlos sino libera masa salarial, algo en lo que Frenkie de Jong no querría participar al negarse a bajar su salario.

Presuntamente en el club blaugrana le estarían pidiendo al futbolista que firme una reducción del 50% de su salario o que acepte una transferencia a otro equipo, algo que no ha sucedido.

Cabe recordar que el futbolista ya se redujo el salario por primera vez en 2020 para evitar que el club quedara más 'lastimado' en cuanto a deudas por la pandemia de Covid-19.

El jugador ha sido suplente en la pretemporada. Instagram - Frenkie de Jong

¿Cuánto gana Frenkie de Jong en el Barcelona?

Diversos medios aseguran que el centrocampista de Países Bajos está percibiendo alrededor de 6 millones de dólares anuales, ya con la reducción mencionada.

Esto significa que la reducción de sueldo que le piden a Frenkie de Jong, lo dejaría con un salario de 3 MDD anuales, cifra que, trasciende, ha rechazado.

Pese a sumar minutos, lo ha hecho como defensa central. Instagram - Frenkie de Jong

 

Google News